domingo, 17 de enero de 2016

CONFERENCIA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE IMAGINARIOS DE CIUDAD


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Gestión Turística y Cultural, realizó una conferencia sobre crecimiento urbano frente a la planificación urbana.
La actividad se desarrolló la noche del jueves 14 de enero en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, como parte del proyecto ARQUIBARRA. La propuesta nace de la cooperación entre la carrera de arquitectura de la PUCE-SI y el Centro Cultural “El Cuartel”.
El objetivo de la conferencia fue abrir espacios de divulgación cultural, debates en torno a los imaginarios de ciudad, basados en el manejo responsable de las instituciones públicas del cantón.
A través de estas actividades, la municipalidad induce a fomentar la interacción entre docentes, estudiantes de arquitectura, gestores culturales, comunicadores sociales y la ciudadanía en general, frente a las propuestas hechas por los actores sociales, en consenso con la necesidad cultural e identidad propia de ciudad.
Carolina Enríquez, responsable de coordinación de Centro Cultural “El Cuartel”, manifestó que el proyecto ARQUIBARRA está enfocado en presentar diálogos culturales de ciudad, para tener una imagen clara del crecimiento de la misma.
Guido Pintado, conferencista, hablo sobre la importancia de la planificación urbana en la ciudad, cómo incide frente al crecimiento urbano, para realizar una correcta planificación y obtener una excelente calidad de vida.
La planificación urbana es una actividad multidisciplinaria que está relacionada con la geografía y permite asegurar la integración de la población con el territorio, redes de infraestructura, vialidad, equipamiento, áreas verdes, servicios básicos, usos de suelo, y sistemas urbanos, dirigidos desde la organización política y administrativa, en cada uno de los territorios.
El proyecto ARQUIBARRA presenta la propuesta que se desarrollará en tres modalidades: proyecciones de cine, exposiciones artísticas y coloquios académicos.
La próxima actividad será el cine foro, que se realizará el viernes 22 de enero, a las 20:00 con la participación del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, con cine foros al aire libre.
Para finalizar la programación de este primer mes del año, se inaugurará una exposición de arte de un artista venezolano Jhonis Días, el próximo jueves 28 de enero en la sala “El Cuartel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...