domingo, 17 de enero de 2016

CON TÍTULO EN DOBLES Y DOS SUBTÍTULOS EN SINGLES, INICIAN LOS ECUATORIANOS LA GIRA COSAT


Con el título en dobles de Mell Reasco y las finales singles de la misma tenista y de Juan Zabala, iniciaron los ecuatorianos la gira sudamericana de tenis COSAT, la cual se jugó en Valencia, Venezuela, siendo esta la primera de diez paradas programadas hasta el mes de marzo.

En duelos correspondientes a la categoría 14 años, Mell Reasco se llevó el título de dobles junto a la peruana Romina Ccuno al vencer 6-4, 7-5, a la dupla brasileña formada por Maria Barboza Menezes y Nalanda Silva.

En singles, la jugadora quiteña no pudo superar en al final a su pareja de dobles, Romina Ccuno, ante quien cedió 3-6, 7-5, 6-3. Mell, sembrada como primera favorita, ganó cuatro partidos antes de la final, demostrando que es una de las candidatas a pelear los primeros puestos en todas las etapas.

En la misma categoría de 14 años, pero en varones, Juan Zabala, también cumplió un gran desempeño al llegar a la final, luego de superar duros escollos, como el de la semifinal sobre el argentino Santiago De La Fuente, primer cabeza de serie,   a quien venció 7-5, 6-7(1), 7-6(4).

Sin embargo en la final cayó ante Román Burruchaga, también de Argentina, por 7-6(6), 6-3. Sin duda gran semana para el zurdo Zabala, tercer cabeza de serie, que llegó a la final cediendo solo un set.

Destacada también la actuación de Cayetano March, quien estuvo cerca de su primera final de la temporada, pues luego de ganar tres partidos al hilo sin ceder sets, cayó en la semifinal de la categoría 16 años ante el argentino Tomás Descarrega por 1-6, 6-4, 6-1.
EN EL ITF JUNIOR DE CARACAS SEMIFINALES EN DOBLES
En la categoría 18 años, correspondiente al torneo Junior ITF Grado 1 que se jugó en Caracas, la dupla ecuatoriana integrada por Rafaella Baquerizo y Camila Romero alcanzó la semifinal en esa modalidad.

Luego de vencer a dos duras parejas se midieron a las italianas Federica Bilardo y Tatiana Pieri, ante quienes perdieron por 6-7(5), 6-3, 10-8. Cabe anotar que las europeas ganaron la semana pasada el ITF Junior de Costa Rica ‘Copa del Café’.

A pesar de la derrota las tenistas tricolores demostraron gran acoplamiento, lo que anticipa un gran equipo de dobles para futuros torneos ITF y la Copa Federación.

En la rama de singles, Camila Romero (165 ITF) cayó 6-2, 6-2 ante Olesya Pervushina de Rusia, 16 del mundo, en partido de cuartos de final que ratificó el buen momento por el que atraviesa la rusa.

La etapa venezolana es la primera de las diez a jugarse en Sudamérica, la próxima semana la disputa se traslada a Colombia y desde el lunes 25 de enero se jugará en Ecuador, las categorías 14 y 16 años en Guayaquil y la de 18 años en Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...