miércoles, 20 de agosto de 2014

Ministerio de Industrias y Productividad une esfuerzos a la Mancomunidad de la Cuenca del Río Mira



Mira.- Como una forma de fortalecer el trabajo con los GADs de la zona norte, el Ministerio de Industrias y Productividad suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Mancomunidad de la Cuenca del Río Mira.


Este convenio firmado durante la sesión solemne por los 34 años de cantonización de la ciudad Mira tiene como objetivo ejecutar y coordinar acciones concretas, proyectos y programas tendientes a generar alternativas de industrialización y comercialización asociativas en las cadenas productivas priorizadas como son: papa, leche, fréjol, café entre otras.

La mancomunidad de la Cuenca del Río Mira viene trabajando desde el 2008, en fortalecer las capacidades municipales de: Pimampiro, Mira, Urcuquí, Espejo y Bolívar, para realizar un proceso efectivo de descentralización y desconcentración de competencias que permitan el manejo de forma coordinada los fines propuestos.

En base a este acuerdo los técnicos de las alcaldías podrán generar propuestas de iniciativas productivas locales que permitan a los 750 emprendimientos ser parte de los encadenamientos que genera el MIPRO en la zona norte, en áreas: textil y confección, artesanales, cuero y calzado, madera y muebles, metalmecánica y agroindustria.

Durante su intervención, Walter Villegas, Alcalde de Mira y Presidente de la Mancomunidad, manifestó la importancia de esta alianza interinstitucional, pues, esta cartera de Estado constituye un gran socio para generar alternativas de desarrollo integral para nuestros artesanos y productores.

Desde el Ministerio de Industrias y Productividad, el Coordinador de la zona 1, César Pérez, expresó el compromiso y el reto que significa para esta cartera de Estado el lograr que todos quienes son parte de la Mancomunidad se fortalezcan con este acuerdo y sobre todo mejoren sus capacidades productivas permitiéndoles ser más competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación