martes, 19 de agosto de 2014

Se fortalecen relaciones entre Gobierno de China y Parlamento Andino

QUITO.- El Embajador de China Embajador Wang Shixiong y la Primera Secretaria de la sección Política Guan Yapei recibieron a la Vicepresidenta del Parlamento Andino Silvia Salgado Andrade y al Parlamentario Patricio Zambrano Restrepo, así como al Secretario General Eduardo Chiliquinga Mazón con el fin de que se retomen los convenios de cooperación mutua.


El Secretario General del Organismo Eduardo Chiliquinga reconoció que los países miembros de la comunidad Andina de Naciones CAN a los que representa el organismo Parlamentario reconocen la cooperación e intercambio tecnológico y comercial con la República de China.

La Vicepresidenta del organismo Andino Silvia Salgado Andrade dijo que se construye una agenda conjunta con Parlamento Andino Mercosur y la Unión Europea, especialmente en lo relacionado a: movilidad humana, soberanía alimentaria, cambio de la matriz productiva y en la armonización de las Leyes Andinas y Regionales.


Salgado dijo que es interés particular que en la Región se avance en la solución del conflicto armado con Colombia, lo que constituye una prioridad en la Agenda del Parlamento Andino, por lo que propuso difundir la gestión de la región parlamentaria en la región con estrategias comunicacionales y participación ciudadana.

Por su parte, Patricio Zambrano Restrepo, Parlamentario Andino destacó que el organismo andino juega un papel positivo en muchas áreas, principalmente de integración, movilidad humana, paz regional; siendo muy importante para la región andina y los habitantes todo lo que se sintetiza en la carta social andina.

El señor Embajador manifestó que el Gobierno de la República de China presta mucha atención a las relaciones con el Parlamento Andino, se han
establecido consultas políticas, firma de convenios de cooperación entre la Asamblea Legislativa Nacional de China y el Parlamento Andino.

Se re establecerán relaciones entre el Parlamento Andino y la Asamblea Popular del Gobierno de China con el fin de todo el trabajo productivo para conocer de las Leyes y normas vigentes, capacitación en áreas legislativas y parlamentarias; además de la política energética para beneficio directo de la región.

La Vicepresidenta del organismo Andino dijo que se trabajará en una agenda común, donde las autoridades de China participen  en la Asamblea Plenaria del Parlamento Andino con los miembros del organismo de  Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia conozcan del trabajo en Movilidad humana, educación, regularización de los títulos universitarios en la región, desarrollo tecnológico.

El Embajador de China finalizó diciendo que está muy reconocido al saber que se tienen objetivos conjuntos de trabajo y sumar esfuerzos para la integración común de los países andinos con la República Popular de China.

En el caso del Ecuador, resaltó las buenas relaciones con el Gobierno del Presidente Rafael Correa que sigue fortaleciendo las relaciones bilaterales, a la fecha trabajan más de 70 empresas Chinas con una inversión superior a los 10 mil millones de dólares en inversiones en proyectos estratégicos, por que se tiene previsto una gira del mandatario Ecuatoriano a China con una delegación para el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...