domingo, 17 de agosto de 2014

Capacitación sobre optimización de finanzas públicas y racionalización de ingresos dirigido a profesionales

En Ibarra

* El evento fue organizado a través del proyecto Gestión Descentralizada de la Planificación y Finanzas Públicas en los GAD’s de la provincia de Imbabura.


La Prefectura de Imbabura, el GAD Municipal de Antonio Ante y el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos organizaron el seminario sobre optimización de la Gestión de las Finanzas Públicas y Racionalización de los ingresos Tributarios y no Tributarios. El evento contó con la presencia de profesionales de varias empresas públicas de la provincia.
La ponente principal de la capacitación fue María Dolores Almeida, ex viceministra del Ministerio de Finanzas, quien abordó el Marco Normativo de las Finanzas Públicas en el Ecuador y las Relaciones Fiscales Intergubernamentales. Además estuvieron presentes Nelly Molina, representantes del Ministerio de Finanzas, Darío Velasteguí, experto en Tributación Subnacional y José Hernán Pfleker, especialista en finanzas.
El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado expresó su agradecimiento a la Unión Europea por el apoyo que brinda a la provincia, quienes buscan capacitar a los profesionales para una mejor gestión financiera en las instituciones.
“Lo que se busca es capacitar al talento humano responsable de las finanzas. Estamos haciendo una gestión con los parlamentarios andinos para invitarles a las fiestas de Fundación de Ibarra y poder invitar a uno de los representantes de la Corporación Andina de Fomento y gestionar que se abra una línea de crédito no reembolsable para las provincias fronterizas, ya que tenemos sobre los 25 mil refugiados y lo lógico es que se incorpore un fondo”, agregó la autoridad provincial.
Por su parte, el alcalde de Antonio Ante, Fabián Posso, dijo que están convencidos de que unidos pueden llevar a cabo nuevos proyectos de acción social, ya que este es un compromiso de desarrollo. “Tenemos el apoyo de organismos internacionales y de la Unión Europea, con quienes nos hemos reunido para emprender este proceso. Se ha tenido reuniones con el personal técnico y hay un compromiso serio de parte del Gobierno Cantonal para compartir experiencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...