miércoles, 20 de agosto de 2014

ALIANZA INTERINSTITUCIONAL PARA ADOQUINADO DE CALLE 13 DE JUNIO DE SAN ANTONIO DE IBARRA


“Hay que mejorar las vías porque son fundamentales para logar una movilidad adecuada y alcanzar el progreso de los pueblos”, señaló el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, durante la firma del convenio interinstitucional para el adoquinado de las calles 13 de Junio y Los Laureles, perteneciente a la parroquia rural de San Antonio de Ibarra.


Según el convenio firmado entre el Gobierno Provincial de Imbabura, el GADI y el Gobierno Parroquial de San Antonio de Ibarra, el adoquinado de esta vía que va desde la Ezequiel Rivadeneira, hasta la Autopista Ruta de Los Lagos, tiene un costo de alrededor de 420.000 dólares.

De esta cantidad, el Gobierno Autonómo Descentralizado Municipal de Ibarra, aportará con alrededor de 40.000 dólares, destinados a cubrir costos de indemnizaciones a los frentistas; el Gobierno Parroquial de San Antonio, aportará con 20.000 dólares y el Gobierno Provincial de Imbabura, 362.000 dólares.

El acuerdo establece que la calle 13 de Junio, quedará de 11 metros de ancho; de estos, 8 metros serán para calzada y tres metros de acera (1.50 metros a cada lado). Esta vía permitirá a los habitantes de Santo Domingo, La Compaía de Jesús y Tanguarín, cotectarse con la Autovía de Los Lagos, de una forma rápida, sin congestión de tránsito y con las respectivas medidas de seguridad.

“Estamos arrancando de apoco, estamos poniendo la casa en orden, no podiamos dejar de aportar con esta obra para este sector de San Antonio. Hay que seguir mejorando las vías que son fundamentales para que la movilidad pueda mejorar, sostuvo Castillo Aguirre.

La autoridad seccional, informó también que San Antonio va a ser beneficiario con muchas obras más, como el polideportivo que se construirá el próximo año, con una inversión de alrededor de 400.000 dólares.

Esta infraestructura está destinada a crear espacios de recreación y entretenimiento de la población de todas las edades. Desde Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, estamos trabajando para logar un cantón inclusivo y ordenado, para que la población pueda vivir mejor”, acotó.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...