lunes, 18 de agosto de 2014

MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES Y REGISTRO CIVIL INAUGURARON OFICINAS EN GALÁPAGOS


El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información,  Jaime Guerrero Ruiz, y el Director del Registro Civil, Ing. Jorge Troya, acompañados de autoridades locales, inauguraron, oficialmente, las nuevas instalaciones del Registro Civil en las islas San Cristóbal y Santa Cruz, de la provincia de Galápagos.


 Guerrero señaló que todos los habitantes de Galápagos podrán acceder a servicios de calidad con calidez, ofrecidos por entidades del Gobierno de la Revolución Ciudadana. “A través del Registro Civil, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se realiza una inversión social de alrededor 1’057.331 dólares, lo que constituye la revolución de los buenos servicios públicos. Ahora, los 7.475 habitantes de la Isla San Cristóbal y 14.468 habitantes de Santa Cruz, podrán utilizar los servicios del Registro Civil de manera directa; así como los 448.966 habitantes de la Provincia de manera indirecta”, acotó.
Las agencias cuentan con ventanillas de servicios de cedulación por primera vez y renovación, ventanillas para  inscripción de nacimientos, matrimonios y defunción; ventanillas de recaudación y de entrega de cédulas; así como  sala de matrimonios, ofreciendo servicios de primer orden.
Con el fin de aprovechar los recursos públicos con eficiencia, en la Agencia del Registro Civil de San Cristóbal, también, funciona una sucursal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en la que se emiten licencias de conducir, entre otros servicios. En tanto que, en el Registro Civil de Santa Cruz accederán a los servicios que ofrece el Registro Mercantil, resaltó el Ministro.
Durante su jornada de actividades,  Guerrero también participó de una demostración tecnológica, que se realizó en el Colegio Ignacio Hernández, con el objetivo de mostrar el trabajo que el MINTEL realizará en la provincia para dotar de laboratorios de cómputo con tecnología de punta a los centros educativos de Galápagos.
Las autoridades nacionales y locales, que participaron en los eventos, resaltaron la labor que realiza el MINTEL para reducir la brecha digital y brindar mejor atención a los ciudadanos.
Las autoridades que asistieron a los eventos fueron: el Gobernador de Galápagos, Jorge Torres; el Alcalde de San Cristóbal, Pedro Zapata; la Presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, María Isabel Salvador, y el Asambleísta Ángel Vilema.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, atiende todos los sectores del Ecuador, precautelando el bienestar de la ciudadanía, en concordancia con el mandato constitucional y aportando al Ecuador .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...