viernes, 22 de agosto de 2014

SE CONFORMÓ COMITÉ DE GESTIÓN DE RIESGOS DE IBARRA

SE CONFORMÓ COMITÉ DE GESTIÓN DE RIESGOS DE IBARRA
Representantes de instituciones del poder central, seccional y de seguridad, conformaron el Comité Cantonal de Gestión de Riesgos de Ibarra.

La reunión de las autoridades que conforman este Comité se realizó en el Auditorio de la Casa de la Ibarreñidad, con la presencia de representantes de los ministerios de Salud Pública, Inclusión Económica y Social, EMELNORTE, EMAPA-I, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Grupo de Caballería Yaguachi, Policía Nacional, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Cruz Roja Ecuatoriana y Secretaría de Gestion de Riesgos.
“Al hablar de reducción de riesgos de desastres, no hablamos exclusivamente de los riesgos naturales y los daños que causen, sino de temas de prevención en relación a tener comunidades capacitadas, en atención a los grupos prioritarios y vulnerables, movilidad humana, organización comunitaria”, señaló el Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre.
La autoridad, sostuvo que el el Comité es importante porque permitirá definir la agenda de reducción de riesgos de desastres en el futuro.
Este Comité impulsará la elaboración y posterior implementación del plan de emergencias y los subsecuentes planes de contiengencia, que contemplarán acciones de prevención, mitigación, preparación, respuesta y recuperación, ante situaciones de emergencia, en coordinación con las instancias de apoyo locales, provinciales y nacionales.
Además, los representantes de las mesas técnicas de trabajo, se encargarán de elaborar, actualizar y definir la agenca de reducción de riesgos cantonal, para la posterior aprobación del Comité de Gestión de Riesgos.
Integrantes del Comité de Gestión de Riesgos del Cantón Ibarra
Ing. Alvaro Castillo Aguirre, Alcalde de Ibarra Presidente
Elizabeth Andrea Scacco, Vicealcaldesa de Ibarra Vicepresidenta
Fausto Rodrigo Vaca Flores Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA -Se juega la segunda fecha

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...