martes, 19 de agosto de 2014

CONATEL APROBÓ REGLAMENTOS QUE MEJORAN COBERTURA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÓVILES


El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en sesión del viernes, 8 de agosto de 2014, aprobó los Reglamentos para la Prestación del Servicio Móvil Avanzado bajo la Modalidad de Operadores Móviles Virtuales y para la Prestación de Roaming Nacional Automático, con el fin de consolidar las políticas públicas de brindar servicios de telecomunicaciones en todos los sectores del país. Los Reglamentos entrarán en vigencia una vez publicados en el Registro Oficial.

Con la aprobación de estos Reglamentos se mejorará la cobertura de los servicios móviles en el Ecuador, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía la disponibilidad de servicios móviles de primer nivel, independientemente de la zona geográfica que se encuentre el usuario del Servicio Móvil Avanzado (SMA).
El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y Presidente del CONATEL, Jaime Guerrero Ruiz, precisó que estas medidas incrementarán la penetración del Servicio Móvil Avanzado, en particular el de Banda Ancha móvil, para mejorar la cobertura de los servicios que prestan las operadoras móviles.
Además, explicó que el Reglamento para la Prestación del Servicio Móvil Avanzado, bajo la Modalidad de Operadores Móviles Virtuales, dinamizará el mercado móvil, permitiendo un incremento en la oferta de servicios móviles a nivel nacional, a través de Operadores Móviles Virtuales (OMV), que son aquellos operadores que prestan sus servicios soportados en la red de un Operador Móvil Establecido (OME), y así mejorar la cobertura, la calidad y generar tarifas competitivas de servicio.
Los beneficios que se obtendrán con el Reglamento para la Prestación del Servicio Móvil Avanzado, bajo la Modalidad de Operadores Móviles Virtuales, son: desconcentrar las telecomunicaciones móviles, permitiendo el aumento de la competencia en el sector del Servicio Móvil Avanzado, a través del fomento a la entrada y participación en el mercado ecuatoriano de los Operadores
Móviles Virtuales; así como fomentar el ingreso, con base en obligaciones de compartición de infraestructura y accesos fijados.
En tanto que, el Reglamento para la Prestación de Roaming Nacional Automático tiene como finalidad garantizar y extender el servicio de cobertura telefónica y de los servicios móviles, independientemente de la empresa operadora con la que se contrató el Servicio Móvil Avanzado.
 Guerrero manifestó que con este Reglamento se busca garantizar la cobertura de servicios móviles a los ciudadanos, pues cuando el ciudadano se traslade a los diferentes puntos del país y no cuente con cobertura o señal de su operador, este no se quedará sin servicio sino que su servicio será provisto por el operador que tenga cobertura en dicho lugar, es decir, el usuario puede estar en cualquier lugar del Ecuador y tener conexión móvil, a través de cualquier red que esté disponible.
Con el Reglamento del Roaming Nacional Automático se optimizan las condiciones competitivas del mercado de las telecomunicaciones móviles, se mejora la cobertura nacional de los servicios de SMA, se mejora la cobertura rural de los servicios de SMA, se incentiva el ingreso de nuevas o mejores tecnologías móviles en el país, y se reduce la concentración de mercado de servicios de SMA en Ecuador.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, trabaja para que la ciudadanía acceda a mejores servicios de telecomunicaciones, para el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...