miércoles, 20 de agosto de 2014

MINTUR EMPRENDE PROGRAMAS DE CAPACITACION Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES.



EL Ministerio de Turismo MINTUR a través de las Coordinaciones Zonales emprenderá el Proyecto de Capacitación en Competencias Laborales que tiene como objetivo motivar al sector turístico a adoptar la certificación de competencias laborales como un mecanismo para elevar la calidad de los servicios y mejorar la satisfacción del turista.


Este proyecto está dirigido a camareros, meseros y cocineros que tengan al menos 6 meses de experiencia en estas labores. En una primera etapa, arranca con un proceso de capacitación y posteriormente el proceso de certificación.

Las inscripciones se realizarán en la Casa de Turismo ubicada en la calle Modesto Jaramillo y Quiroga de ciudad de Otavalo y para el proceso de certificación deberá hacérselo en el portal certificacionlaboral.turismo.gob.ec en el cual deberá llenarse el formulario de inscripción hasta el 01 de septiembre.

En el caso de la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Turismo esta primera fase de capacitación está priorizada para el sector de San Pablo y Otavalo, así como Esmeraldas, Atacames y Tonsupa, con un cupo total de 720 participantes, informó el coordinador zonal 1 Msc. Eugenio Naranjo.

Para quienes laboran en el área de influencia de San Pablo y Atacames existe un cupo para 110 camareros y 130 para cocineros y meseros en cada una de las sedes, para Esmeraldas el cupo será de 55 camareros y 130 meseros y cocineros, finalmente en Tonsupa el cupo es para 55 camareros.

En este sentido el Coordinador de la zonal 1 del Ministerio de Turismo, Eugenio Naranjo, hace un llamado a quienes trabajan en los establecimientos turísticos a beneficiarse de este proyecto del MINTUR, que es totalmente gratuito y que les permitirá obtener un conjunto de conocimientos, actitudes y habilidades para ponerlos en práctica al momento de realizar su trabajo y a la vez ofrecer un servicio de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...