lunes, 11 de agosto de 2014

En Cotacachi se capacita a jòvenes en Comunicaciòn

 Inició el ciclo de talleres de capacitación de conocimientos básicos en radio. Esta actividad es promovida por La Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi, organización social considerada como la máxima instancia de participación ciudadana en el Cantón Cotacachi.

El objetivo de los talleres es fortalecer los procesos de comunicación y promover la inserción de jòvenes y adolscentes en el ámbito universitario y en el mundo de la comunicación radial y comunitaria.
Son siete talleres, con una duración de 28 horas, dictados por la Lic. Elizabeth Néjer, periodista profesional relacionada con el ámbito radial y quien en la actualidad forma parte de Radio Pública Cotacachi.
La profesional mencionó que ejercer la formación de nuevos actores en el campo de la comunicación radial, tendrá espacios teóricos y prácticos y como prioridad fomentar y fortalecer una comunicación con responsabilidad.
Son 25 los participantes, quienes se capacitan en terminología y conceptos, formatos radiofónicos, lenguaje radiofónico, dicción, vocalización, entre otros aspectos fundamentales para el quehacer radial.
Geovani Sánchez, participante, dijo que los talleres le han permitido aprender sobre la importancia de la radio y expresar sus conocimientos, sobre todo a perder la vergüenza frente al micrófono.
Los talleres se desarrollan en la Casa de las Culturas, del cantón Cotacachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación