martes, 12 de agosto de 2014

El MIES iniciò en la Zona 1 CAPACITACIÓN PARA EDUCADORAS/ES DE CIBVS Y CNHS

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, Zona 1 iniciò los talleres de Capacitación, dirigidos a las y los educadores de los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, en el marco del Programa de Formación Continua, regentada a personas que están en el área de Desarrollo Infantil a nivel Nacional.

El presidente de la República . Rafael Correa Delgado, declaró como política de Estado la atención de calidad a la infancia de 0 a 36 meses, a fin de garantizar logros en el desarrollo integral y buen vivir, en este sentido la Subsecretaría de Desarrollo Infantil crea el proyecto emblemático ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO DEL TALENTO HUMANO DE LOS SERVICIOS DE DESARROLLO INFANTIL, integrado por un equipo de profesionales interdisciplinario, con responsabilidad pedagógica del Servicio Ecuatoriano de Capacitación SECAP, como aliado estratégico para lleve a cabo este proceso de formación.
Un total de 996 Educadoras/es de la zona 1, que comprende las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos estarán en las aulas de establecimientos facilitados para actualizar las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales de las educadoras/es CIBV y CNH, Coordinadoras CIBV y Técnicos Nacionales de Desarrollo Infantil Integral.
La capacitación la impartieron 33 tutores y será B-learning (virtual y presencial) en el tema de Desarrollo Infantil con duración de 5 módulos, cada modulo de 50 horas, 40 sesiones virtuales y 10 horas presenciales. 1 tutor por cada 30 estudiantes, en plataforma moodle, desarrollo personal, políticas públicas, estimulación temprana, nutrición.
En el Distrito Ibarra la jornada de capacitación iniciò este sábado 9 de Agosto desde las 08:00h a 16:00,en la Universidad Técnica del Norte, unidad educativa 17 de julio Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla, Colegio San Francisco, Unidad Educativa del Milenio Jatun Kuraka de Otavalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...