miércoles, 13 de agosto de 2014

Barrio Lomas de Azaya, eligió a sus nuevos representantes barriales


En un proceso electoral realizado el domingo 10 de agosto, los moradores del barrio Lomas de Azaya, perteneciente a la parroquia Guayaquil de Alpachaca, eligieron a los nuevos directivos.
Dos listas participaron en la lid electoral que empezó a las 07:00 y terminó a las 17:00, con la participación de alrededor de 300 electores. La lista 1, la encabezó Hugo Madruñero y la Lista 2, Ángeles Campoverde.

Contabilizados los votos, Hugo Madruñero de la lista 1 resultó ganador con 147 votos. El cuadro de dignidades lo completan Yolanda Castro, Vicepresidenta; Fernando Trejo, Secretario; Elizabeth Avendaño, Tesorera; y, César Flores, Viviana Ruiz y Pablo Muñoz, vocales.
El acto se desarrollo en medio de la expectativa de la población por un cambio de estructura organizativa del barrio. La Presidenta de la Junta Barrial Electoral, Esperanza Chulde, se refirió a la importancia de cambiar el destino del barrio con la participación de los moradores. El censo de población efectuado semanas atrás, registró un padrón de 883 personas asentadas en el sector.
El Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, ofreció el apoyo de la administración actual a los directivos electos, para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.
El barrio Lomas de Azaya, fue el primero en realizar éste tipo de práctica electoral, que dará inicio a la conformación de los Consejos Barriales y Parroquiales, en el corto y mediano plazo.
Varios de los votantes, saludaron la iniciativa de participación e inclusión por considerarla necesaria para el desarrollo y progreso de su barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...