jueves, 14 de agosto de 2014

JOVENES PARTICIPAN EN TALLER DE PREVENCIÒN EN EL USO INDEBIDO DE DROGAS.



En las instalaciones de MIESpacio Juvenil de Ibarra, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), desarrolló el taller sobre la Prevención en el Uso Indebido de Drogas, con el objetivo de generar actitudes y competencias en los docentes para asumir un rol activo en la prevención del consumo de drogas.


En esta actividad participaron voluntarios/as, líderes/as, y jóvenes de la parroquia Guayaquil de Alpachaca, quienes analizaron las noticias emitidas por Medios de Comunicación locales y Nacionales así como estadísticas delincuenciales en donde varias personas han pagado las consecuencias del uso indebido de estas sustancias.

De la misma manera, se debatieron enfoques de prevención, información sobre los diferentes tipos de drogas y manejo apropiado de estrategias con herramientas para la formación de niños, niñas y adolescentes.

Hernán Narváez, Coordinador de este MIESpacio Juvenil manifestó que se continuarán con los talleres de capacitación y articulación juvenil, a fin de generar mayor participación por parte de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación