lunes, 11 de agosto de 2014

En Cotacachi se realizó Primera Asamblea Ciudadana de Personas con Discapacidad



Como parte de la Estrategia de Desarrollo Inclusivo Comunitario, la Secretaria Técnica de Discapacidades, realiza la primera Asamblea Ciudadana en Cotacachi.

En la Gobernación de Imbabura, el Jefe Político de Ibarra Cruz Morales en representación del Gobernador de Imbabura,  Diego García Pozo y . Harvi Reascos Director Provincial de SETEDIS, dieron a conocer en rueda de prensa la realización de la primera asamblea ciudadana de personas con discapacidad y sus familias que se realizaró en la Unidad Educativa del Milenio- Sumak Yachana Wasi en la parroquia Imantag, cantón Cotacachi.

Esta propuesta surge de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Inclusivo Comunitario conformada por equipos de promotores de las diferentes localidades y bajo esta metodología de trabajo se espera reunir a más de 250 personas por cada circuito; impulsando de esta manera la participación interinstitucional, con el objetivo de generar un espacio de encuentro con la ciudadanía para garantizar el derecho a la participación de las personas con discapacidad dentro de un eje de coordinación intersectorial.

Otras parroquias como San Antonio y San Pablo del Lago también realizaron las correspondientes asambleas donde visibilizaron la participación activa de la comunidad y la sociedad civil.

Para la Gobernación de Imbabura esta estrategia va a permitir pasar de la asistencia a la inclusión, promover la igualdad de oportunidades y fortalecer el tejido social para mejorar la vida de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...