martes, 12 de agosto de 2014

Mujeres políticas de Imbabura participaron de capacitación


El CNE desarrolló un taller de capacitación sobre comunicación digital dirigido a las mujeres políticas de Imbabura.
IBARRA. Alrededor de 30 mujeres políticas de la provincia de Imbabura, entre concejalas, vocales de las juntas parroquiales rurales y asesores de comunicación, participaron del taller de capacitación sobre comunicación digital, que fue impartido por técnicos del Consejo Nacional Electoral.
Temáticas 
Creación, manejo y uso de redes sociales, Observatorio Electoral 2.0 Imbabura, Red Ciudadanía Participativa, Voto Transparente, Indicadores de Participación Política de la Mujer Ecuatoriana, entre otros temas fueron abordados en este primer taller desarrollado con las mujeres que fueron electas el pasado 23 de febrero.
Andrea González, funcionaria del Consejo Nacional Electoral, resaltó que las redes sociales en el ámbito comunicación político, “permiten a las autoridades electas transparentar la gestión. A través de las redes sociales las autoridades tienen un espacio que es mucho más accesible y que no necesita una mayor inversión”.
Por su parte los participantes de este taller, felicitaron la iniciativa del Consejo Nacional Electoral. Hilda Herrera, concejala del cantón Ibarra, dijo que con este tipo de herramientas y capacitaciones, “las mujeres que somos autoridades podemos tener los instrumentos para comunicar a la gente lo que hacemos y comunicarnos entre nosotras como autoridades”.
Entre tanto, Mary Tobar, concejala del cantón Pimampiro expresó, “este tipo de eventos nos permiten tener un mayor conocimiento para rendir cuentas e informar a la ciudadanía de nuestro accionar, a nivel cantonal o a nivel provincial”. Por su parte Nancy Domínguez concejala del cantón Antonio Ante, manifestó “con este taller me doy cuenta que para poder comunicar y transmitir las actividades que estamos realizando como autoridades electas, es importante el usos de las redes sociales”.
Patricio Andrade, director provincial del Consejo Nacional Electoral, resaltó que este tipo de talleres se continuarán realizando con las autoridades electas, a fin de que su gestión sea eficiente y se viabilice la ejecución de los planes de trabajo que fueron presentados para la inscripción de sus candidaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...