martes, 28 de enero de 2014

Senplades impulsa la creación del Nodo Zonal de Información.




La Senplades, a través de la Subsecretaría de Planificación Zona 1 Norte, en coordinación con la Subsecretaría de Investigación e Información, vienen impulsando la construcción del Sistema Nacional de Información S.N.I. –el que constituye un conjunto organizado de elementos que permiten la interacción de actores con el objeto de acceder, recoger, almacenar y transformar datos en información relevante para la planificación del desarrollo y las finanzas públicas-. Como parte de este proceso se ha implementado un geovisor (nodo zonal de información) para integrar y publicar datos geográficos y estadísticos en varias instituciones del sector público localizadas en el territorio.



Como continuación del proceso, la Senplades Zona 1 Norte, (Esmeraldas, Carchi, Imbabura, y Sucumbíos) conjuntamente con las coordinaciones zonales de los Ministerios de Bienestar Social, Educación, Salud Pública y EMELNORTE, suscribirán una carta de compromiso interinstitucional para articular la información, de manera precisa y oportuna que permita transparentar la información, permitiendo un adecuado conocimiento de nuestra realidad para tomar decisiones acertadas en el territorio.

Este esfuerzo de articulación busca servir a los ámbitos públicos y privados, empresarios, comerciantes, investigadores, estudiantes y públicos en general. La información geográfica y estadística del Sistema Zonal de Información (http://www.sni.gob.ec/web/guest/mapazonal) será utilizada en la planificación territorial que utilizan los Gobiernos Autónomos Descentralizados, Gobiernos Provinciales, Municipales y Parroquiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...