miércoles, 29 de enero de 2014

Gobernación de Imbabura realiza llamado a organizaciones políticas


En la Gobernación de Imbabura se realizó una rueda de prensa ante los medios de comunicación de la provincia con la presencia de varios representantes de organismos que velan por la seguridad de la ciudadanía.

El acto presidido por el Gobernador Ing. Wilmer Taboada, tuvo como principal objetivo hacer un llamado a los candidatos de las diferentes tiendas políticas y partidarios, para manejar una campaña limpia, sin agresiones de ningún tipo, conservando una competencia leal y transparente.

La mesa directiva estuvo presidida por la máxima autoridad de la provincia, Ing. Wilmer Taboada Salazar; Crnl. Byron Chávez, Jefe de la Subzona de Policía de Imbabura; Tcrnl. Renzo Naranjo, Comandante del Grupo Yaguachi y Dr. Andrés Jaramillo, Fiscal Distrital de Imbabura.

El Gobernador recalcó la necesidad de mantener una campaña limpia, sin desprestigiar a ningún candidato independientemente del partido o movimiento al que represente. “Queremos que este proceso se tranquilo, para que la gente pueda evaluar las propuestas democráticamente, en donde las ideas y los planes de trabajo sean los más relevante”, agregó.

Por su parte, el Crnl. Byron Chávez, Jefe de la Subzona de Policía de Imbabura, manifestó que la institución está siempre para mantener el orden y la calma en cualquier tipo de circunstancia, priorizando el bienestar ciudadano. “Es nuestra labor estar pendientes para dar resguardo en cualquier tipo de actividad que se solicite”, afirmó.

El Fiscal Distrital de Imbabura, Dr. Andrés Jaramillo, aclaró que la actuación de la Fiscalía dependerá de las denuncias que exista por parte de la ciudadanía y que, en coordinación con la Policía Nacional, se realizarán los procedimientos que competen en base a la Ley. “La Fiscalía garantiza el debido proceso en caso de algún tipo de denuncia, pero se llama a las organizaciones políticas a llevar una campaña de altura” agregó.

De esta manera, la Gobernación de Imbabura en coordinación con el Concejo Nacional Electoral Junta Provincial de Imbabura, así como con organismos de control seguridad, promueven una campaña con ética, transparente, que garantice la democracia de todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación