martes, 28 de enero de 2014

EL MEJORAMIENTO DE LA VÍA ALOBURO – YURACRUZ – CRUZCUNGA SE HARÁ EFECTIVO

La Prefectura y la Municipalidad de Ibarra firman acuerdo de concurrencia


* El mecanismo legal permitirá al Gobierno Provincial intervenir en esta carretera con trabajos de mejoramiento. Además se realizará el estudio técnico de factibilidad, impacto ambiental e ingeniería para dar un cambio definitivo a este camino por donde se moviliza diariamente abundante producción agrícola hacia los mercados locales.

IBARRA.- La vía Aloburo – Chilcapamba – Yuracruz Alto – Yuracruz – Cruzcunga será mejorada. Para hacer efectivo este trabajo el Gobierno Provincial de Imbabura y el Gobierno Municipal del cantón Ibarra firmaron un convenio de concurrencia. Este instrumento de carácter legal permite la intervención de la Prefectura en este territorio, tomando en cuenta que la jurisdicción corresponde a la Municipalidad.

El mejoramiento de la arteria de 17,50 kilómetros comprende el desalojo de tierra; mejoramiento del suelo; transporte de maquinaria; y, conformación de la sub rasante. Una acción que será ejecutada en el plazo de 90 días.

Esta tarea es una respuesta a la justa demanda de los pobladores de esta zona que en la actualidad tienen que atravesar dificultades para movilizarse debido al mal estado de la carretera.

Polvo en tiempo de sequedad y lodo cuando se hace presente la lluvia es lo que se registra en forma constante en este paso por donde los agricultores acarrean a los mercados la producción de la tierra.

MEJORAMIENTO DEFINITIVO
Pero no solo el arreglo inmediato del camino es la preocupación del Gobierno Provincial. La decisión es ejecutar en forma definitiva su mejoramiento.

Por esa razón también se firmó un convenio de concurrencia con la Municipalidad para llevar a cabo los estudios de factibilidad, impacto ambiental e ingeniería. El estudio señalará la conveniencia de realizar un empedrado de calidad, un adoquinado o asfaltado.

Durante la firma del acuerdo, el Prefecto de Imbabura, Diego García, destacó que la intervención institucional es el resultado de un trabajo conjunto con la Municipalidad de Ibarra, que la dirige el Alcalde, Jorge Martínez. Más allá del nivel de competencias, lo que importa es servir a la comunidad y hacer efectivo el buen vivir.

Ante la satisfacción de los habitantes de las diferentes comunidades, la autoridad provincial recalcó que el Gobierno Provincial mejorará el camino de forma urgente, pero dijo, “nuestro objetivo es dar un cambio definitivo a este paso, convirtiéndole en digno e incorporándole al sistema vial de la provincia como uno de los mejores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación