miércoles, 29 de enero de 2014

Mercado Central de Atuntaqui con nueva cara

REMODELACIÓN DEL MERCADO SE INAUGURA ESTE VIERNES

* Este espacio contribuye al orden, salud y potencialización de las acciones laborales cumpliendo con las normas ambientales, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de alrededor de 950 comerciantes.


ATUNTAQUI.- Este viernes 31 de enero, a las 11:00, el Gobierno Municipal de Antonio Ante, a través de la SERMAA-EP, inaugurará el proyecto de remodelación del mercado municipal en Atuntaqui, en su primera etapa, iniciada en el mes de septiembre del 2012, por un valor de 996 mil dólares, a través de un préstamo con el BEDE.

Al respecto el alcalde de Antonio Ante, ingeniero Luis Bravo Prado, indicó que el gobierno local, está consolidando una cultura ambiental que contribuye a mejorar el ambiente y la salud de todos los comerciantes que laboran en el mercado y de los habitantes de la jurisdicción. En este contexto, añadió que los trabajos de remodelación fortalecen y dignifican el trabajo diario de los vendedores.

En esta primera fase se contempló: intervención de las calles de acceso al mercado, intervención del canchón del mercado con la construcción de un amplio y moderno espacio, ubicado en la Salinas y Luis Leoro Franco, allí se colocaron 128 módulos para los comerciantes de frutas, hortalizas y verduras, se acondicionaron bandejas tipo escalera, para exhibir los productos y mantenerlos de forma higiénica. De acuerdo a la información proporcionada por el gerente del Mercado, ingeniero Pablo Zamora esta zona cuenta con un diseño de acuerdo a los estándares BMP, Buenas Prácticas de Manufactura, además de vestidura gráfica interna y externa y cuatro monitores de información.

Explicó también sobre el mejoramiento total del piso del sector en una extensión de 2400 m2 (área textil) ubicado en la calle Olmedo y Pérez Muñoz, albergando a 280 comerciantes; en la parte externa, el sector de las casetas fue regenerado; la construcción de parqueadero público diseñado para 90 vehículos, una moderna batería sanitaria, colocación de graderíos interconectores y rampas de acceso para personas con discapacidad, impermeabilización del techo del mercado cerrado y soterramiento de los cables de la av. Luis Leoro Franco.

En forma paralela, a través del Proyecto Modelo de Gestión Integral de Residuos Sólidos, financiados por la Unión Europea, concluyó la capacitación a los comerciantes del mercado de Atuntaqui, a fin de presentar una mejor imagen y garantizar la salud de los consumidores, además de la clasificación de desechos orgánicos e inorgánicos en la fuente, a través de contenedores.

Complementariamente se adecuó toda la facha del mercado con pintura externa e interna, incluidas las casetas existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...