lunes, 27 de enero de 2014

JUDOCAS IMBABUREÑOS PRIMEROS A NIVEL NACIONAL


La primera competencia del año en la disciplina de judo fue el I Tope Nacional de Mayores que se cumplió este 25 de enero en la ciudad de Guayaquil.
El evento nacional que contó con la participación de 18 provincias y alrededor de 80 judocas, dejó a Imbabura en el primer lugar con 4 medallas de oro y 4 de plata. “Estamos muy contentos con la actuación de los muchachos, fuimos con atletas prejuveniles y juveniles a un ranking senior demostraron una grandísima calidad que nos ubicó en el primer lugar” expresó Alberto Reyes, entrenador de FDI.
José Luis Zambrano (55 kg), Jessica Estrada (52 kg), Vanessa Chalá (70 kg) y Julessey Viveros (+78 kg) obtuvieron el primer lugar en sus divisiones, mientras que Karla Campos (63 kg), Nathaly Calderón (+78 kg), Alexander Medina (73 kg) y Ricardo Vivero (81 kg) se ubicaron en el segundo lugar.
El entrenador está bastante satisfecho por los logros obtenidos, principalmente con los judocas prejuveniles y juveniles “Fue una actuación sin precedentes, nuestros chicos tienen para brindar mucho. Karla Campos, Julessey Viveros y Alexander Medina van al Mundial en Estados Unidos, mientras que Ricardo Vivero, María José Samaniego, José Luis Zambrano y Nathaly Calderón están dentro de la preselección nacional” dijo.
Reyes además informó que Julessey Viveros y Vanessa Chalá viajarán en 15 días al Concentrado en Venezuela previo a los Juegos Sudamericanos.
Capacitación.- Darwin Pilataxi, monitor de judo, participó en el Seminario Nacional de Arbitraje. En el curso se informó sobre las nuevas reglas internacionales de judo que serán aplicadas en los torneos de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación