lunes, 27 de enero de 2014

AGADPRI impulsa la formación de Promotores Turísticos Rurales

La capacitación consta de tres módulos e iniciará el próximo mes.



Ibarra.La Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura (AGADPRI) planifica el Programa de Capacitación “Desarrollo de Capacidades y Habilidades Locales para el Turismo Rural”. La instrucción está dirigida a los habitantes de las 10 parroquias rurales, que integran el Corredor del Volcán Imbabura.

El programa de capacitación tiene tres módulos: turismo rural sustentable (cuidado del medio ambiente), servicios turísticos (alimentación, hospedaje y guianza) y administración de emprendimientos turísticos rurales (organización, difusión y Paquetes turísticos).
El objetivo es fortalecer y gestionar eficientemente las iniciativas turísticas para convertirlas en fuentes de ingresos.
La capacitación iniciará en febrero y se trabajará dos días por semana durante siete meses. Además, el programa de capacitación cuenta con rutas de aprendizaje, giras de observación y pasantías.
La formación está a cargo de la Fundación Educativa Rada – FUNDER- del Grupo Social Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio- FEPP.

Formación para el sector rural

Para participar los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: estar involucrados en el área turística (prestadores de servicios, guías, hospedaje, etc.); tener mínimo 17 y máximo 50 años de edad.
Además se requiere de: copia del certificado del último año de estudios, ficha de matrícula FUNDER, copia de cédula de identidad, una foto tamaño carné, carta aval del Gobierno Parroquial Rural que le apadrina.



Al terminar el curso el participante obtendrá un diploma de aprobación y un certificado de Promotor de Turismo Rural.
El programa de capacitación se realiza en el marco del proyecto Modelo Económico Endógeno Solidario y Sostenible para el Buen Vivir Rural en el corredor del volcán Imbabura -MEBV Imbabura Rural-, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la AGADPRI y sus socios FEPP y CESA.
Esta actividad se desarrolla en coordinación con las 10 parroquias que integran el corredor del volcán Imbabura.
A la par en el primer semestre de 2014 la AGADPRI organiza el programa de “Fortalecimiento de Capacidades para la gestión de los sistemas de Riego” dirigido a promotoras y promotores campesinos en riego.
.
DATOS EXTRAS

PARROQUIAS DEL CORREDOR VOLCÁN IMBABURA

1. Miguel Egas Cabezas
2. La Esperanza
3. Angochagua
4. San Antonio
5. Natabuela
6. Chaltura
7. San Pablo
8. San Roque
9. Imbaya
10. Ilumán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...