miércoles, 29 de enero de 2014

CNE Imbabura realizó simulacro de incidentes


El objetivo fue medir la capacidad de respuesta de los coordinadores de recinto y de los organismos de socorro
IBARRA. En las instalaciones de la escuela 28 de Septiembre, la mañana de este martes 28 de enero, la Delegación Provincial Imbabura del Consejo Nacional Electoral, realizó el simulacro de incidentes. Esta institución educativa será recinto en las Elecciones Seccionales del próximo 23 de febrero.
Patricio Andrade, director del CNE Imbabura, explicó que esta actividad se cumplió con el objetivo de medir la capacidad de respuesta y el nivel de preparación ante eventualidades, de parte de los coordinadores de recinto que trabajarán el día de las elecciones y de los diferentes organismos de socorro.
“El simulacro se inició desde las 06:30 con la instalación de las Juntas Receptoras del Voto, sufragio de los ciudadanos, y posteriormente un conato de incendio. De esta manera los coordinadores pudieron evidenciar cual es el procedimiento a seguir en caso de tener algún tipo de incidentes el 23 de febrero”. Añadió que el proceso electoral del 23 de febrero no puede detenerse. “Por lo tanto debemos estar preparados ante cualquier eventualidad y tener una respuesta oportuna”.
Por su parte Sandra Vinueza, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, manifestó que en este simulacro también se puso a prueba la mesa de atención preferente para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores. En el caso de la provincia de Imbabura el 23 de febrero se tendrá 52 mesas de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...