jueves, 30 de enero de 2014

Inicia capacitación para regantes por Agadpri

La capacitación es promovida por la AGADPRI iniciará en enero y culminará en abril.

                                                                                                  
IBARRA. La Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura, AGADPRI, conjuntamente con el Consorcio CAMAREN iniciarán el primer módulo “Administración, operación y mantenimiento de sistemas de riego”, dirigido a promotoras y promotores campesinos en riego.


La capacitación iniciará este viernes , a las 08:00 en la Hacienda Pueblo Viejo- Atuntaqui. Están inscritos 30 participantes, representantes de los sistemas de riego: Chorlavicito - Piacuchi- Junquillos; Santo Domingo- Potrero Alto- San Francisco; Miguel Egas- Quinchuqui y Peguche- San Antonio.

El Abg. Santiago Garrido, presidente de la AGADPRI, afirmó que la capacitación se trata de un eje fundamental para el desarrollo del sector productivo. “La AGADPRI está comprometida por potenciar las capacidades de los regantes del sector rural y contribuir a su desarrollo” afirmó la autoridad.   
El programa “Fortalecimiento de Capacidades para la gestión de los sistemas de Riego” se estructura en tres módulos: administración, operación y mantenimiento del sistema de riego (31 de enero, 1 y 2 de febrero 2014); producción y comercialización campesina (7,8 y 9 de marzo de 2014);  riego tecnificado (11, 12 y 13 de abril de 2014)

Al culminar el curso el participante obtendrá un diploma de aprobación del curso y un certificado.
El proyecto de capacitación se desarrolla en el marco del proyecto Modelo Económico Endógeno, Solidario y Sostenible para el Buen Vivir Rural, financiado por la Unión Europea ejecutado por la AGADPRI  y sus socios Fepp y CESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...