viernes, 4 de junio de 2021

Ibarra sede del Nacional de ciclismo Elite y sub 23

 Con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo que preside Oswaldo Hidalgo, del 17 al 19 de junio se desarrollara en Ibarra el Campeonato Nacional de Ciclismo en la modalidad de ruta para las categorías Elite y Sub 23.


Las carreteras aledañas a la ciudad de Ibarra acogerán el Campeonato Nacional de Ruta para las categorías Elite y Sub 23. El Team Saitel Ecuador liderado por Freddy Rosero C. recibió el aval desde la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Según el oficio dirigido a Rosero, todos los ciclistas que participen en el certamen del pedal deberán presentar la prueba negativa del  PCR del Covid-19  y la licencia internacional UCI del 2021, como requisitos imprescindibles para su participación.

Además , se recomienda tomar todas las medidas de bio seguridad. Se indica además, que el campeonato otorga puntos UCI al ranking mundial. Además, se entregara el maillot tricolor de Campeón Nacional y las medallas a los 3 primeros de cada categoría.

El Campeonato Nacional es selectivo para conformar los equipos nacionales que serán parte del Campeonato Panamericano de Ruta que se desarrolla en Republica Dominicana.

En las próximas horas se darán  conocer los recorridos y kilometrajes para cada una de las categorías, tanto para damas como para los varones, se conoció.

Nota

Jefferson Cepeda es el actual Campeón Panamericano de Ruta quien dejo la medalla de plata para el colombiano Alexis Camacho y el bronce para el también ecuatoriano Segundo Navarrete. El certamen se desarrollo en la localidad mexicana de Pachuca de Soto.

Cronograma

Lunes 7 de junio

19:00 Rueda de prensa virtual

Jueves 17 de junio

Congresillo técnico ( se confirmara la modalidad)

Viernes 18 de Junio

Prueba contra el reloj individual (Elite y sub23 - Damas y varones)

Sábado 19 de Junio

Prueba de Ruta Individual (Elite y sub23 - Damas y varones)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Gardenios pierden y bajan puestos

  El cotejo correspondiente a la fecha 10 de Ecuador - LigaPro Ecuabet 2024 se jugó en el estadio Olímpico de Ibarra. El equipo visitante ...