jueves, 3 de junio de 2021

Se realizan trabajos para mejorar dotación de agua potable en el El Refugio-Ambuquí

 Desde inicios de esta semana, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, realiza trabajos para la interconexión de los sistemas de agua potable de San Alfonso y La Playa de Ambuquí.



La obra se ejecuta con una inversión que supera los 12.000 dólares y comprende la instalación de 1.262 metros de tubería PVC de 90 milímtros, en el tramo San Alfonso (estación del Peaje) hasta La Playa de Ambuquí, paralela a la Panamericana E-35, misma que servirá para mejorar la dotación de agua potable a alrededor de 150 familias que habitan en el sector de El Refugio 1, 2 y 3.

 Andrea Morales, responsable de la Unidad de Agua Potable Rural, indicó que esta interconexión resulta necesaria por cuanto, en temporada de invierno, familias de El Refugio 1, 2 y 3, sufren desabastecimiento de agua por daños, derrumbes o desbordes en el canal de riego Ambuquí, de donde se capta el agua para la planta de San Alfonso; con esta nueva red, en casos emergentes el sistema de agua de La Playa de Ambuquí, abastecerá al sistema de San Alfonso, para cubrir las necesidades de los habitantes.

Los trabajos de excavación, entubado y relleno de la zanja, se realizan de acuerdo a las especificaciones técnicas de la Empresa, con el fin de evitar contratiempos, especialmente con el tránsito vehicular por la Panamericana, entre el Peaje de San Alfonso y La Playa de Ambuquí.

Previo a la ejecución de los trabajos, la Empresa revisó minuciosamente la infraestructura existente de servicios básicos y telefonía, para que la ejecución del proyecto, avance sin inconvenientes.

El Gerente de la EMAPA-I,  acompañado de técnicos de la institución, constató el avance de los trabajos; al mismo tiempo calificó como importante a esta obra, por cuanto permitirá mejorar el abastecimiento del líquido vital a los habitantes de esta parte del cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?