jueves, 3 de junio de 2021

PROYECTO DE APOYO ANTE EL IMPACTO DE LA PANDEMIA RINDE PRIMEROS FRUTOS

 En la parroquia García Moreno.  Las familias del campo crían animales menores y cultivan hortalizas en pequeñas parcelas con lo cual obtienen alimento para su casa y otra parte lo comercializan para obtener ingresos económicos. La Prefectura de Imbabura, con la ayuda del Gobierno Parroquial, lidera esta acción en las zonas más apartadas.

IBARRA.- Como parte del apoyo que ofrece la Prefectura a las familias de las parroquias rurales, ante el impacto de la COVID-19, se realizó la entrega de insumos para huertos familiares y animales menores. Esta acción se cumplió en la mayor parte del territorio imbabureño, especialmente, en las localidades en donde se registran mayores necesidades.

Dentro de esta experiencia, a pocos meses de la entrega de semillas de hortalizas, 25 pollos y 1 cerdo a 92 familias de la parroquia García Moreno, zona de Intag, cantón Cotacachi, se observa la responsabilidad y el compromiso con el que actúan los beneficiarios.

Pollos y cerdos listos para la reproducción y faenamiento. Hortalizas en condiciones para el consumo y para replantar se puede observar en cada uno de los hogares en donde el proyecto ha tenido buenos resultados. Las mujeres que ayudan a sus esposos en la tarea de cubrir las necesidades del hogar son quienes directamente se encargan de aprovechar la ventaja del proyecto.

Dania Pisco, vicepresidenta del Gobierno Parroquial de García Moreno, es quien da seguimiento a esta iniciativa en esta localidad del Geoparque Mundial Imbabura. Ella menciona que la participación activa de las entidades públicas y los pobladores permite hacer posible la reactivación económica en el campo, tras la grave afectación que provoca la pandemia del coronavirus.

Diana Perugachi, beneficiaria de este emprendimiento, cuenta que ya logró vender los pollos y que con gran entusiasmo seguirá adelante con la tarea que implica la crianza de los animales menores y cultivando también la tierra. “Soy el principal sustento de mi hogar, todos los días debo pensar que hacer y buscar la manera de alimentar a mis hijos. El apoyo de la Prefectura y el Gobierno Parroquial me ha permitido ahorrar y poder pagar sin complicaciones los servicios básicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?