sábado, 5 de junio de 2021

San Miguel consigue la primera victoria en la Superliga femenina de Ecuador

 San Miguel de Ibarra- Saitel saboreo la victoria frente a Quito FC. El cotejo por la sexta fecha fue dirigido por la arbitro Patricia Robles asistida en las lineas por Paola Castillo y Amanda Solano. Jennifer Páez oficio de cuarto arbitro.



En el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra se jugo el cotejo correspondiente a la sexta fecha de la Superliga del futbol femenino de Ecuador. Bajo un sol canicular se desarrollo el cotejo entre las escuadras de San Miguel de Ibarra y Quito F.C.

El encuentro tenía como novedad el debut en la zona técnica del técnico Mauricio Bolaños Flores quien en los 3 días previos al encuentro diseño un modulo y estrategia de juego que fue aplicado por las jugadoras.

El partido

El marcador se abrió a los dos minutos de juego luego de una arremetida del cuadro local que capitalizo la delantera Milagro Barahona lo que dio lugar a la celebración por parte de las jugadoras y el cuerpo técnico. La misión era defender el marcador con la presión alta sobre las rivales, con el resultado a su favor finalizo el primer tiempo.

Ya en el camerino, Bolaños insistió en el módulo táctico y así se dispusieron las jugadoras del cuadro local a conseguir la primera victoria del torneo. En la reanudación del encuentro el equipo local insistió con sus llegadas de peligro y a los 8’ de la segunda parte Carla Calderón remato a puerta para poner la segunda anotación lo que dio lugar a una nueva celebración.

Sin embargo, los descuidos y no saber mantener el control del balón en su propio campo dio lugar a la aparición de  Tatiana Montenegro del Quito FC quien a los 24’ puso el descuento. No pasaron muchos minutos y el visitante puso el empate con tanto de Rocío Mora cuando transcurrían 32’ de la segunda etapa.

Sin embargo, el cuadro local no perdió la fe y a falta de 2’ para que finalice el cotejo Carla Calderón desnivelo el marcador y puso la de la victoria para las dirigidas por Mauricio Bolaños.

Reacciones

Un partido muy disputado que se lo pudo sacar adelante, ordenado el equipo, nos descuidamos en dos jugadas y nos marcaron. Luego del empate de ellas no nos desesperamos, seguimos atacando hasta conseguir el tanto de la victoria, señalo Bolaños.

Así se cumplió el popular refrán del futbol ‘Técnico que debuta, técnico que gana’.

El próximo partido será frente a Independiente del Valle en Sangolquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?