Una vez que se definieron los parámetros técnicos y de ingeniería, la EMAPA-I, inició los trabajos para reubicar la tubería de la línea de impulsión Yuyucocha- Pozo 2, que sirve para transportar el agua hasta la planta de tratamiento ubicada en Caranqui.
Los trabajos empezaron este martes 1 de junio en las calles Juana Atabalipa y Cori Cori, en donde personal técnico y operativo, con la utilización de maquinaria pesada, localizaron la tubería antigua para verificar alturas y profundización de la red de impulsión.
El objetivo de esta reubicación, es garantizar el adecuado funcionamiento de esta línea de impulsión, por cuanto la red actual, cruza zonas donde se asientan viviendas, situación que hace difícil las tareas de mantenimiento y reparaciones.
Son alrededor de 900 metros de tubería PVC de 315 y 200 milímetros de diámetro, que se instalará en los tramos correspondientes a la calle Juana Atabalipa y Capitán Espinosa de Los Monteros, sur de la ciudad.
Los trabajos continuarán en los próximos días, por lo que autoridades de la Empresa hicieron un llamado a la población y a los transportistas que circulan por ese sector, para que tomen las precauciones respectivas para evitar accidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?