El organismo provincial dará continuidad al mantenimiento vial rutinario, construirá el adoquinado y bordillos en una de las calles del poblado, seguirá con el proyecto de roturación de suelos, rehabilitará uno de los sistemas de riego y brindará mantenimiento en los caminos con su maquinaria. El Presupuesto Participativo lo pondrá a la orden del Gobierno Parroquial para avanzar con las acciones planificadas.
IBARRA.- En el 160 aniversario de parroquialización de Cahuasquí, perteneciente al cantón Urcuquí, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, hizo un llamado a los pobladores a trabajar juntos para seguir construyendo el desarrollo. “La historia señala que este poblado es uno de los más antiguos del territorio imbabureño, pero es importante reflexionar en cual es la contribución de todos, en que hemos hecho por hacer de este sitio un lugar digno para vivir”.
La autoridad provincial enfatizó que es deber de autoridades y habitantes seguir trabajando para que Cahuasquí siga siendo uno de los más atractivos del país, tomando en cuenta que es parte de Imbabura, el primer Geoparque Mundial del Ecuador. “Es nuestro deber seguir gestionando para que el turismo crezca y que toda la riqueza geológica que existe en este lugar, sea motivo de investigación para generar desarrollo”.
En la sesión conmemorativa del aniversario de parroquialización, Jurado firmó el convenio con el Gobierno Parroquial para llevar a cabo el mantenimiento vial rutinario, por un monto de 11.000 dólares. Los dos organismos se comprometieron a impulsar el cuidado de los caminos, utilizando mano de obra local. Esto permitirá que los habitantes cuenten con medios adecuados para la tránsito y transporte de los productos agrícolas de la zona.
A parte de esta acción, la Prefectura tiene trazado un plan de intervención en el afán de consolidar el progreso. Entre los proyectos consta la construcción del adoquinado y bordillos de la calle Bolívar, mediante una inversión de 76.653 dólares; la roturación de suelos por un monto de 5.200 dólares; la rehabilitación de un tramo de la conducción del sistema de riego Quirachi, La Vieja y las Uñas, sector San Luis, por 13.000 dólares; y, varios trabajos de mejoramiento de caminos por administración directa por 34.447 dólares.
“El Presupuesto Participativo lo ponemos en manos del Gobierno Parroquial con total confianza por que estamos conscientes que es importante hacer realidad las obras que necesitan las comunidades, sin tomar en cuenta que institución es la que al final las ejecuta. Las obras no son propiedad de las autoridades, les pertenecen a los ciudadanos que con toda justicia esperan vivir en mejores condiciones”, sostuvo el Prefecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?