Tras dos días de trabajo que iniciaron en Ambato, la primera visita territorial del Ministro de Deportes, Sebastián Palacios, junto a María Belén Aguirre, viceministra, culminó este viernes en la provincia de Chimborazo.
La jornada del representante estatal, comenzó muy temprano, con un recorrido ciclístico por el centro de la ciudad hasta las zonas montañosas. En este trayecto, Miriam Núñez, campeona de la Vuelta a Colombia 2020 y varios ciclistas, acompañaron al Ministro durante una hora y media. La alegría de los deportistas fue evidente, ya que durante el trayecto, conversaban con el Ministro e inclusive lo retaron a una competencia hasta el sector de Las Flores, desafío aceptado por el máximo dirigente deportivo del país.
“Realmente fue una experiencia muy bonita, compartir con los ciclistas de la provincia, en este recorrido muy duro. Esto es parte de una autoridad, compartir con los deportistas”, indicó el Ministro. La jornada de trabajo continuó con la inauguración de la cancha de uso múltiple de la parroquia San Juan, obra realizada por la alcaldía riobambeña encabezada por Napo Cadena.
En el acto la autoridad expresó su compromiso de apoyo al deporte de esta zona. Posteriormente, dirigentes de la Federación Deportiva de Chimborazo, dieron a conocer proyectos y necesidades que atraviesan algunas ligas cantonales. “Vamos a reunirnos nuevamente con todos los dirigentes ya que tienen propuestas muy interesantes y eso es lo más importante en estos momentos”, sentenció Palacios. Cumpliendo con su cronograma de trabajo, las autoridades de Gobierno participaron en la entrega de implementos deportivos a atletas de diferentes disciplinas de la provincia de Chimborazo.
“Vamos a potencializar el deporte del país, porque ese es uno de los ejes de nuestro plan de trabajo. Estos implementos servirán, además, para el desarrollo deportivo de la provincia”, finalizó Palacios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?