Los piragüistas César de Cesare y Stefanie Perdomo iniciaron una base de entrenamiento en Argentina de cara al preolímpico de Curitiba, Brasil, planificado del 8 al 11 de abril.
Esta dupla tricolor permanecerá hasta marzo en el país gaucho junto a Sebastián De Cesare, preparador de la Federación Ecuatoriana de Canotaje (FEC), quien lidera las sesiones establecidas para los atletas que forman parte del plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte.
Gracias a la inversión del Gobierno Nacional de $22.183, César, nuestro múltiple medallista Panamericano, se concentrará en Colón. Mientras que, la medallista Bolivariana, Stefanie, lo hará en Tigre.
Ambas ciudades brindan escenarios naturales que serán de utilidad para la preparación de los atletas y así mejorar sus tiempos; al estar ubicadas, la primera en las orillas del río Uruguay y, la segunda, en las cercanías de los ríos del delta del río Paraná.
De esta manera, el canotaje del Ecuador entra en su recta final rumbo al Campeonato Panamericano de Velocidad de la disciplina, evento donde De Cesare y Perdomo buscarán alcanzar la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
La mañana de este lunes, la FEC informó la postergación del campamento en Capitólio, Brasil, en el que participaría la guayaquileña Anggie Avegno, luego de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de João Tomasini, del Pdte. de la Confederación Brasileña de Piragüismo.
Este hecho y, adicionalmente, los aumentos de casos de la covid-19 en Brasil motivó a los dirigentes de la federación a buscar otras opciones en la región para que Avegno inicie su pretemporada a nivel internacional. “La siguiente opción es ir a Argentina, eso aún lo estamos analizando”, comentó Isaías Burbano, presidente FEC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?