La primera competencia del año será en Macas, Morona Santiago, dónde se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Marcha en el mes de marzo. En el 2020 Pintado resultó campeón absoluto en los 20 kilómetros y este año quiere repetir. "Estoy trabajando duro para revalidar el primer puesto nacional que obtuve el año pasado y seguir con los challenger que se tiene previstos en Portugal y España", indicó el deportista.
Un factor importante que tiene en mente Pintado es el clima que habrá en Sapporo, Japón, dónde se cumplirán las competencias de marcha en los Juegos Olímpicos. “Sabemos que el clima será bastante fuerte en la época del año que se realizan los juegos, por eso queremos hacer campamentos de entrenamiento dentro y fuera del país, posiblemente en Portugal. Junto a mi entrenador, estamos planificando las competencias previas a Tokio, esperando que podamos cumplir los calendarios que se tienen previstos para el 2021”, agregó Pintado.
Así mismo el andarín cuencano tiene prevista su participación en los campeonatos sudamericanos y panamericanos, según se vaya confirmando el calendario. "Vamos a estar evaluando cómo responde nuestro cuerpo en las diferentes competiciones y midiendo sensaciones para llegar definidos a Tokio en este aspecto", puntualizó.
Pintado entrena en silencio, fuerte y concentrado, no le gusta la presión, pero la soporta. "Me acostumbré a entrenar muy concentrado pero tranquilo con la confianza de hacer el trabajo con disciplina y al momento de competir dar lo mejor de mí”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?