En el complejo deportivo California de Portoviejo se encuentran Luiba Zaldivar Rojas, Andrés Landeta, Kevin Canchingre, Kevin Bueno y Ricardo Martínez, atletas en la modalidad de salto triple, quienes al mando del entrenador cubano Luis Small cumplen una base de entrenamiento con miras a conseguir cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán este año.
Dentro del grupo se destaca Luiba Zaldivar, quien integra el Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, y que además alcanzó el año anterior importantes logros para el país, como la medalla de oro en el Sudamericano Indoor y el Gran Prix Sudamericano Mario Paz – Julia Iriarte, desarrollados en Bolivia. “Liuba actualmente se encuentra en el puesto 21 del ranking mundial y eso le permite situarse en Tokio, ya que la Federación Internacional de Atletismo designa 32 cupos. Queremos garantizar su participación definitiva, ella debería saltar 14,32 metros que es la marca mínima, por ahora está en los 14,05 metros”, destacó Luis Small.
Existe plena confianza en el grupo que realiza cuatro sesiones diarias hasta el 31 de enero, en lo que concierne a trabajos de piscina, gimnasia de acrobacia, gimnasio de fortalecimiento, pesas y los elementos típicos del atletismo.
“Estoy aportando con estos chicos de manera voluntaria porque sé que tienen grandes posibilidades a ser finalistas olímpicos, en el caso de Liuba Zaldivar, en el 2016 fue novena en el mundo, no fue a los Juegos Olímpicos de Río por no contar con su carta de naturalización, ahora aspiramos con los seis saltadores que tenemos, por lo menos llevar a 3”, refirió Small.
Una vez concluida la base de entrenamiento en la costa, la intención es que el grupo trabaje 21 días en la altura, para entrar en la etapa competitiva.
Entre marzo y abril, está prevista la participación en certámenes que se realizarán en Colombia, Chile y Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?