Deportistas de la disciplina de Karate Do, perteneciente a Federación Deportiva Provincial de Loja, iniciaron sus entrenamientos en las instalaciones del Estadio Reina del Cisne de manera presencial. Son 17 atletas, quienes luego de 10 meses de entrenamiento virtual debido a la pandemia del COVID-19, retornan nuevamente a sus actividades presenciales bajo la dirección del entrenador Jackson Caicedo.
“Gracias al apoyo y predisposición de los padres de familia y atletas retomamos los entrenamientos presenciales pensando en la temporada 2021”, destacó Caicedo.
Además, destaca que para este año se tendrá participaciones a nivel internacional con la deportista Emily Pinos, perteneciente al Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, Adriana Vásquez y Johan Ordóñez, quienes están en la mira de la Federación Ecuatoriana de Karate para ser elegibles en la selección nacional.
Los entrenamientos se llevarán a cabo a través de distintos horarios y grupos para poder mantener el distanciamiento respectivo, así como los protocolos de bioseguridad, asegurando un mayor control y confianza a los deportistas.
Por su parte Jorge Feijo, administrador de FedeLoja, manifestó que se están brindado todas las facilidades a los deportistas y entrenadores para que retomen sus entrenamientos.
“Para la reactivación se realiza primero el chequeo médico a los deportistas y para los entrenamientos, fumigamos los escenarios deportivos y hacemos la entrega de alcohol, gel, mascarillas y el termómetro”, acotó Feijó.
En el mes de febrero se conocerá el cronograma competitivo por parte de la Federación Ecuatoriana de Karate y de esa manera se definirá en qué eventos estarán presentes los Guerreros del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?