domingo, 14 de agosto de 2016

Imantag y San Miguel ganaron en el Interligas de futbol femenino



Leslie Mina elude la marca de dos rivales en la victoria de San Miguel de Ibarra

En la segunda fecha del certamen del balompié barrial femenino ganaron sus encuentros frente a Jesús del Gran Poder y San Blas en el Grupo B.
Ibarra. En el estadio de la liga barrial San Miguel de Ibarra se vivieron las emociones del Campeonato Interligas de futbol femenino clasificatorio al Nacional a desarrollarse en canchas de la provincia de Tungurahua del 21 al 23 de octubre.
Dejaron de lado su vestimenta casual que la cambiaron por la deportiva en donde no deben faltar las canilleras, los zapatos de estoperoles y los uniformes simbólicos de sus equipos.
En el primer cotejo, el seleccionado de la liga Jesús del Gran Poder salió desde el pitazo inicial a vulnerar el arco contrario. Sin embargo se encontró al frente a un rival que con la presión alta asfixio al cuadro jesuita el que no tuvo a las volantes de corte que impidan el crecimiento futbolístico del cuadro cotacacheño que con dos anotaciones de Marcela Ramos ponía las cosas en claro al termino del primer tiempo.
Para el segundo tiempo, Raul Gonzales director técnico de Imantag refresco sus líneas y permitio el ingreso de Adriana Cabascango que se hizo presente en dos ocasiones para aumentar la cuenta que sabia a goleada. Tatiana Mugmal puso la del descuento para el 4x1 final.
San Miguel, presente
El cuadro dirigido por Iván Avellaneda conformado por jugadoras de la escuela de futbol femenino salto al campo de juego convencidas de conseguir un nuevo triunfo, ahora en condición de local midiendo al seleccionado de San Blas.
Con futbol de toque  a ras de césped llego la primera anotación luego de una jugada entre Anita Bedón, Mishell Chicaiza que puso el pase retrasado para el bombazo de Michelle Tirado. Celebración en los padres de familia presentes y aficionados. Se  jugaban 3 minutos.
El cerebro en la cancha, Mishell Chicaiza con su gambeta y el balón pegado al botín es la que orquestaba el ataque, la que abre el pase a la izquierda por donde llego Leslie Mina que con toque suave puso el 2x0.
Si bien la ventaja la tenia San Miguel, San Blas presionaba y en un jugada a fondo dejaron sola a Katherine Ortega que fusilo a Shyrley Toapanta la improvisada arquera.
Así termino el primer tiempo, Avellaneda hizo los reajustes en el sistema de juego y permitió el ingreso de la arquera Ligia Hidalgo y Nathaly Lima reforzando el arco y la delantera.
San Miguel no se encontraba con su juego mientras que San Blas ponía mas jugadoras en el medio sector lo que impedía que el equipo local pueda jugar con comodidad.
Y sería la recién ingresada Nathaly Lima que con certero disparo logro romper el cerco defensivo de San Blas para poner el 3x1.
Anthonella Angulo por la banda derecha , con sus inquietantes filtradas hizo ver mal a San Blas y seria precisamente Anthonella quien hace el pase para Chicaiza quien perfilo el pase preciso para que Leslie Mina ponga la segunda personal y la cuarta para saborear otra goleada. San Blas intento reaccionar, llego con peligro al arco de Hidalgo quien con saue largo provoco el error de la defensa de San Blas para el pivoteo de Nathaly y el cierre preciso de Mishell Chicaiza y la victoria final 5x1. (CCJW)
La próxima fecha se jugara en el estadio de San Blas.


Interligas de Fútbol Femenino- Resultados
Estadio  San Miguel de Ibarra
Imantag 4   Jesús del Gran Poder 1
San Miguel de Ibarra   5 San Blas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...