domingo, 14 de agosto de 2016

Presupuesto participo se socializa en Quiroga

Quiroga. . Con el objetivo de fortalecer, el proceso democrático y participativo desde el Gobierno Parroquial de Quiroga hacia la comunidad, se socializó la construcción del Presupuesto Participativo 2017. A este acto acudieron el Presidente, Vocales, un equipo técnico de la Prefectura, del Municipio de Cotacachi, líderes barriales, comunitarios, comerciantes y comunidad en general. El acto se llevó a cabo este 11 de agosto en horas de la tarde.
Richard Caranqui, de la Prefectura de Imbabura, expuso el informe de gestión 2016 y las obras ejecutadas, así como las que se encuentran en proceso de construcción. La Alcaldesa subrogante de Cotacahi, Ruth Almeida destacó el aporte en varias obras y la gestión de avance en varios proyectos.
Técnicos de la Prefectura, del Municipio y la comunidad, analizaron las obras prioritarias en tres mesas. En la mesa 1 responsabilidad de la Prefectura, se analizaron necesidades en vialidad, riego, producción y gestión ambiental. La mesa 2 de competencia del Municipio, agua potable alcantarillado, desechos sólidos, equipamiento comunitario, mientras que la mesa 3 estuvo dirigida al dialogo ciudadano.
El presidente del Gobierno Parroquial, Iván Lozano, enfatizó el apoyo de la comunidad en el evento y el aporte económico desde la gestión parroquial. “La idea es trabajar coordinadamente con la diferentes instancias por el adelanto de nuestra parroquia destacó.
En la plenaria, se expuso lo establecido en cada una de las mesas. En la mesa 1, se planteó la construcción del anillo vial de la parroquia, con la ampliación del asfaltado que incluye a la comunidad de San Martín, construcción de la ruta ciclística con miraderos y paraderos comunitarios y la rehabilitación de la acequia en los sectores occidental, oriental y central la Calera- San Martin.
La mesa 2, destacó la ejecución del alcantarillado en las comunidades, Cumbas Conde, San Martin, San Antonio del Punge y el barrio La Victoria, sistema de agua potable en la comunidad Ugshapungo, adoquinado en las calles, García Moreno, Juan León Mera y Eloy Alfaro, construcción de viseras y graderíos, en el estadio San José del Punge y el mejoramiento del sistema de alcantarillado en San Nicolás.
Más de 200 personas fueron parte de la socialización del Presupuesto Participativo que permitirá la ejecución de varias obras en la parroquia y su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación