viernes, 19 de agosto de 2016

Cross country a Orillas del Tahuando es este domingo




La competencia se organiza bajo la coordinación de la asociación ‘Por un futuro mejor’.
Ibarra. Con la finalidad de mostrar que a través del deporte se pueden conocer otros parajes del cantón se organiza esta competencia de ciclismo de montaña en el barrio Romerillo, dijo Modesto Carvajal presidente de la asociación ‘Por un futuro mejor’.
Así como hemos promovido el carnaval Olas del rio y el Inti Raymi, iniciamos con el ciclismo de montaña conocedores que hay mucha afición en la provincia y en la región a quienes invitamos a pedalear y conocer los senderos aledaños al rio Tahuando que en nuestro sector está libre de contaminación tal es así que acá se puede pescar la trucha, acoto.
De su parte Giovanny Sanguino coordinador del evento comento que ‘ este domingo desde las 09:00 se desarrollara la competencia de ciclismo de montaña en la modalidad de Cross Country en el barrio Romerillo..Sobre un circuito de 3500 metros se desarrolla la prueba bajo la organización del Club San Antonio XT. Parte de las canchas deportivas del barrio de ahi se entra a una playita que hay a orillas del rio Tahuando toma un asenso hasta Romerillo Alto . El ascenso es en terreno lastrado, un descenso  en carretero empedrado y un descenso técnico y luego desciende hasta Romerillo Bajo,dijo Giovanny Sanguino coordinador del evento.
Detalles
La elite son 6 vueltas y la ejecutivos 3 vueltas
Estarán en competencia ciclistas encasillados en las categorías Infantiles( 2-3 años),(4-5 años),(6-7 años), (8-9 años) y (10-12 años); Prejuvenil, Juvenil, Sénior, Elite, Master A,B y C; Ejecutivos A( más de 30 años), Ejecutivos B( - 30 años), Damas Ejecutivas y Damas Elite.
El costo de inscripción es de 5 dólares para las categorías infantiles y 15 dólares para el resto de categorías.
Sanguino dijo que si no hay 5 corredores en la categoría se los ubicara en la inmediata superior. A las 10:30 se estima estarán en competencia los striders o bicicletas sin pedales que son los que inician en el ciclismo y a los que los apoyamos con nuestras organizaciones, acoto.
Cómo llegar
Para llegar al barrio Romerillo, ubicado al suroriente de la ciudad de Ibarra, los ciclistas y aficionados deben tomar la avenida del Retorno y a la altura del Colegio Víctor Manuel Guzmán dirigirse por la calle Rio Chinchipe, la que está totalmente adoquinada hasta las canchas del barrio en donde se concentrarán los competidores y allí se ubicara la línea de salida y llegada, dijo Carvajal.(CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...