lunes, 15 de agosto de 2016

SE INAUGURÓ CURSO DE DISEÑO EN MODAS


Ramiro Páez, Alcalde (e) de Ibarra, inauguró el curso de corte y confección en el barrio La Bola Amarilla, perteneciente a la parroquia de San Francisco.
La presencia de la primera autoridad municipal, fue para brindar el apoyo y el compromiso a las mujeres, del barrio La Bola Amarilla que forman el grupo de corte, confección y modelaje.
Gloria Flores Presidenta de la Agrupación de Mujeres de la parroquia de San Francisco, dijo que la finalidad de esta reunión es empezar el curso de corte y confección, para emprender proyectos relacionados con el diseño, la confección y presentación de ropa para todo público.
Johana Cisneros, maestra diseñadora de modas, corte y modelaje, manifestó que su sistema de enseñanza en basa en tecnología de Colombia. El propósito es compartir e intercambiar experiencias entre los dos países. Estos cursos son teórico - práctico de diseño de patronaje y confección.
El objetivo de capacitarse es mejorar el diseño de las prendas de vestir, perfeccionar la manufactura ibarreña y fundamentalmente mejorar la situación económica de las mujeres del barrio La Bola Amarilla.
Ramiro Páez Alcalde (e), manifestó que es importante unirnos con las diferentes entidades, para trabajar en busca del desarrollo, de las mujeres ibarreñas. Estas capacitaciones, buscan ampliar los diseños y mejorar la calidad de las prendas de vestir.
La municipalidad de Ibarra y el Consejo Parroquial de San Francisco, apoyan a estas iniciativas. El ser humano nunca dejará de aprender, este curso permitirá conocerse y compartir experiencias dentro de la confección.
El curso se realizará todos los días de 14:30 a 18:00, en el la casa barrial de La Bola Amarilla, durará cuatro meses. El proceso de alianzas cumple con la capacitación, de la sociedad integradora de paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación