jueves, 18 de agosto de 2016

Rugby femenino con fecha final en Ibarra este sabado




  Play off. Este sábado se juegan los partidos de ida de la final en Ibarra.
En el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra se juegan los partidos de ida del torneo nacional de rugby femenino en la modalidad Sevens.
Ibarra. El rugby femenino tiene una evolución desde que varios grupos de chicas, hace pocos años atrás, se sumaron a la práctica de este deporte, en principio concebido para que lo practiquen solamente los varones. En el Ecuador s recuerda una exhibición realizada en el estadio de la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez d la Torre y los años dorados del Mohicanos Rugby Club.
Fue para muchos extraño mirar a chicas de las universidades Central y Católica de la ciudad de Quito en encuentros de exhibición con un nivel modesto y con muchas ganas. En Ibarra con el apoyo inicial de la Universidad Técnica del Norte, a la par con el equipo de varones surge el de mujeres: Mohicanos R.C. El cual consiguió triunfos importantes. Este año surgió Amazonas R.C. con apoyos familiares y buenos resultados.
El presente y la Olimpiada
De manera invicta  clasifico el Amazonas R.C. en la zona norte y este sábado buscara sumar la mayor cantidad de puntos y conversiones en la serie de play offs de ida.
Con la participación de los conjuntos de Amazonas R.C.,  Jibaras Quito RC, primero y segundo de la zona norte, y Guayacán RFC y Yaguares R.C, primero y segundo de la zona sur, este sábado desde las 12:00 se juega la primera fecha final del Noveno Campeonato Ecuatoriano de Rugby- Copa Pierre de Coubertin- Serie femenina- de la fase de los play offs.
Autogestion y confraternidad
Llegamos invictas a esta fase dijo María Gabriela Cervantes, coordinadora del equipo.
El equipo que más puntos acumule este sábado será el ganador de la fecha y luego viajaremos a Guayaquil para los partidos de vuelta. Una vez que varias de nuestras integrantes salieron a vacaciones luego de su periodo escolar incrementamos los entrenamientos, tenemos algunas bajas en el equipo, se han incorporado otras, pero creo que saldremos bien luego de nuestro tres partidos, añadió.
Nosotros recibiremos a jugadoras de un equipo del Guayas en nuestras casas y lo mismo harán ellas en los partidos de vuelta, más que rivales somos hermanas y ponemos en práctica los valores que nos infunde el rugby.
Los cotejos se juegan en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra gracias a los directivos de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) que nos facilitan el escenario, En la mañana del sábado haremos la tizada de la cancha y las chicas estarán concentradas para los juegos, refirió María Gabriela Cervantes coordinador del equipo ibarreño.(CCJW)

Noveno Campeonato Ecuatoriano de Rugby- Copa Pierre de Coubertin-
Serie femenina- Primera fecha final de la fase de los play offs.
Nomina - Amazonas Rugby Club
Emilia Cervantes
Sonia aguas
Mariela Aguas
Alejandra Ayala
Francis Maygua
Verónica Guerrero
Evelyn Pozo
Paulina Cevallos
Mariana Fuentes
Katherine ‘la gata’ Morejón
Coordinadora : María Gabriela Cervantes

Noveno Campeonato Ecuatoriano de Rugby- Copa Pierre de Coubertin-
Serie femenina- Primera fecha final de la fase de los play offs.
Partidos para este sábado
12:00 Amazonas R.C. vs. Yaguares R.C.
12:15  Jibaras Quito R.C. vs. Guayacán RFC
12: 45Amazonas R.C. vs. Jibaras Quito R.C.
13:00 Guayacán R.F.C. vs. Yaguares R.C.
13:30 Yaguares R.C. vs. Jibaras Quito R.C.
13:45 Amazonas R.C. vs. Guayacán R.F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación