lunes, 15 de agosto de 2016

ESTUDIANTES SE CAPACITAN PARA SER GUARDIANES DEL PULMÓN DE LA CIUDAD


La Municipalidad de Ibarra a través de la Dirección de Gestión Ambiental y el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, inició el curso de capacitación a los estudiantes de las Universidades Católica Sede Ibarra y Técnica del Norte, en el tema de prevención contra incendios.
En el centro de interpretación de la Loma de Guayabillas, este lunes 15 de agosto, dos funcionarios del Cuerpo de Bomberos iniciaron la formación de los guardianes del pulmón de la ciudad. El proyecto tiene una duración de un año.
Dayana Albán, Directora de Gestión Ambiental del Municipio de Ibarra, manifestó, que 90 estudiantes de las carreras de Turismo, Medio Ambiente y afines a la protección de los recursos naturales, de las universidades Católica de Ibarra y Técnica del Norte, formarán parte de la red de chicos voluntarios, quienes se capacitarán con miras a ser los guardianes de la Loma de Guayabillas.
El objetivo de estas capacitaciones es formar a los estudiantes, en temas de control y prevención de incendios de las áreas verdes que tiene el cantón. Y además se convertirán en guías, para informar el tipo de flora y fauna que existe en la Loma de Guayabillas sostuvo Albán.
La municipalidad busca garantizar el cuidado de este sitio emblemático para la ciudad. Además de la inquietud de la conformación de brigadas contra incendios, a realizarse en los barrios y comunidades de las áreas urbanas y rurales del cantón Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación