viernes, 19 de agosto de 2016

AUTOS CLÁSICOS, RALLY Y TREPADA DE MONTAÑA ENTRE EL SÁBADO 20 Y EL DOMINGO 21 DE AGOSTO


Los autos de colección tendrán una fiesta el sábado 20 de agosto en la Amazonía ecuatoriana con la realización del 1er. Rally de Regularidad de Clásicos en la ciudad de Puyo. Organizado por el Tungurahua Automóvil Club (TAC) y la Cámara de Comercio de Pastaza, el evento reunirá a cerca de medio centenar de estos vehículos en el Malecón Boayaku Puyu, sector Barrio Obrero, para una jornada de gala con las mejores máquinas del país.

La concentración de los participantes y la exhibición de sus vehículos se efectuará entre las 09:00 y las 14:00. Luego habrá una reunión de pilotos de 30 minutos y a las 14:30 empezará la competencia que partirá desde el Malecón y recorrerá 56 kilómetros por las zonas de Fátima, Madre Tierra y Veracruz hasta volver al mismo sitio de arranque. En la noche, a las 20:00, se efectuará la premiación oficial.

El 1er. Rally de Regularidad de Clásicos, como todo prueba de esta modalidad automovilística, se realizará sobre carreteras abiertas al tráfico normal, por lo que estará sometido al cumplimiento de la Ley de Tránsito, y con la obligatoriedad de recorrer a menos de 50 km/h como velocidad media.

A lo largo del recorrido habrá controles visibles y/o secretos en los que se registrarán las horas, minutos y segundos de paso de cada participante. Y los tiempos anotados serán comparados con los tiempos ideales calculados matemáticamente por los organizadores.

Las categorías establecidas para este evento se establecen de acuerdo a la antigüedad de los vehículos y son: A (entre el 1 de enero de 1946 y el  31 de diciembre de 1960), B (entre el 1 de enero de 1961 y el 31 de diciembre de 1970), C (entre el 1 de enero de 1971 y el 31 de diciembre de 1985); y, D (vehículos de entre 25 y 30 años de antigüedad al día de la prueba).

Entre los inscritos para el 1er. Rally de Regularidad de Clásicos están Francisco Ricaurte/Lenin Ricaurte (Triumph Dolomite de 1974), Christian Quiñónez/Diana Zambrano (Ford LTD  de 1975), Juan Carlos Cadena/Vinicio Cueva (Opel Reckord de 1970), Sebastián Arias (VW Escarabajo de 1957), Marcelo Jiménez/Mario Jiménez (Ford Fairmont de 1979), entre otros.

En la provincia de Pichincha, también el sábado 20 de agosto, el “Alfa Club del Ecuador Velocidad Pura” realizará su primera prueba de Trepada de Montaña en la parroquia de Gualea, al Nor Occidente de Quito, por las fiestas de esa localidad.

A partir de las 12:00 los competidores, divididos en categorías de acuerdo al cilindraje de los autos, recorrerán tres “primes” o especiales de velocidad de 10 km de puro asfalto cada uno, empezando en la Hostería La Molienda, en Pacto (Río Chiripa), y terminando en Gualea Cruz. El recorrido se caracteriza por tener espectaculares curvas muy cerradas y varias zonas rápidas que pondrán a prueba la habilidad de los pilotos y la preparación de los vehículos.

El mismo día, en los alrededores de la ciudad de Pujilí, se realizará la segunda válida del Campeonato Provincial de Rally en Cotopaxi, balo la organización del CAC.

En esta prueba intervendrán vehículos de las categorías 0 a 1150 cc, 1151 a 1400 cc, 1401 a 1600 cc, 1601 a 2000 cc, Turbos de tracción integral, Jeeps/SUV/TT; y, UTVs de0 a 900 cc.

El cronograma de la carrera se estableció con la revisión mecánica de 08:00 a 10:00; el primer prime de clasificación será en el sector El Cementerio de Pujilí a las 11:00; y, el segundo y tercer primes serán a partir de las 12:00 entre Pujilí, Patoa de Quevedo y Patoa de Vacas.

Finalmente, el domingo 21 de agosto, el Club de Azogues organizará una prueba de Rally Cross mientras que la Escudería ESACO efectuará una trepada de montaña entre Otavalo y Mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...