domingo, 14 de agosto de 2016

INICIA OBRA DE ADOQUINADO EN LA COMUNIDAD DE CARABUELA

   Las calles adyacentes al nuevo estadio municipal de Otavalo serán intervenidas gracias al convenio mancomunado entre la Prefectura de Imbabura y el GAD Municipal de Otavalo.
 
OTAVALO. – Con gran entusiasmo, los moradores de la comunidad Carabuela, parroquia Ilumán, fueron parte de la colocación de la primera piedra para dar comienzo a la obra de adoquinado en las calles de los alrededores del estadio municipal de Otavalo.
 
Para los 3.500 habitantes de este sector, el mejoramiento de las arterias vías es el inicio de un proceso de desarrollo. Ahora, con la construcción del nuevo estadio, hasta esta localidad llegan constantemente cientos de deportistas, aficionados y turistas.
 
Segundo Cachiguango, presidente de esta comunidad, agradeció la intervención y aseguró que el arreglo de las calles significa una nueva puerta de progreso.
 
“Quienes aquí residimos podremos trasladar sin problemas, a bordo de vehículos, los productos agrícolas que cosechamos en nuestras tierras y las artesanías elaboradas en los pequeños talleres familiares, hacia los mercados cercanos”.
 
TRABAJO MANCOMUNADO
La inversión comprometida por la Prefectura es de 347 mil dólares. El adoquinado se realizará en un plazo de 120 días, ya que para el organismo provincial es una obra de prioridad, según explicó Jaime Lucero, director de Fiscalización.
 
María Gabriela Jaramillo, prefecta (e) de Imbabura, comentó que en este sitio se está cumpliendo con un anhelo colectivo, que ha sido esperado por décadas. “En esta administración asumimos con responsabilidad la competencia vial, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes”.
 
La autoridad aclaró que, en esta acción, la Municipalidad construirá las aceras y bordillos y la Prefectura se encargará de adoquinar. “El 25 de septiembre se realizará en este lugar el Campeonato Mundial del Hornado y se espera la llegada de 40 mil visitantes nacionales y extranjeros, por lo tanto, es necesario que Carabuela presente una imagen renovada”.
 
Por su parte, Gustavo Pareja, alcalde de Otavalo, manifestó que, para su administración, es gratificante realizar un trabajo conjunto con la Prefectura. “Con el moderno estadio y las calles adoquinadas, Carabuela será un polo de desarrollo del cantón y la provincia, ya que, con seguridad, arribarán miles de visitantes de todas partes del país, motivados por las programaciones deportivas y por el turismo”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...