jueves, 11 de agosto de 2016

Programa de vivienda Manuela Espejo beneficia a 16 familias de Otavalo, Cotacachi, Urcuquí e Ibarra



Ibarra. A través del Programa Manuela Espejo N0. 19, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, concluyó la construcción de 16 viviendas para personas de escasos recursos y con un mínimo de 40% de discapacidad debidamente certificado.

Teresa Villalba, directora provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda en Imbabura, informó que el bono Manuela Espejo es un incentivo económico que otorga el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a personas con discapacidad, conforme a la ley y su condición socio-económica crítica, a fin de dotarles una vivienda adecuada a sus necesidades y/o mejorar las condiciones de habitabilidad y accesibilidad de su vivienda.

“En el proyecto Manuela Espejo N0. 19, se invirtió USD 115.200 dólares en beneficio de 16 familias de sectores como González Suárez, Ilumán; Imantag, Cuicocha, Colimbuela, Tunibamba, Potrerillo, Peñaherrara, Pueblo Viejo, Cuellaje; La Primavera, La Cruz, EL Sagrario; y, Pablo Arenas de los cantones Otavalo, Cotacachi, Urcuquí e Ibarra”.

Conjuntamente con los beneficiarios y los constructores Alexandra Moreno y Marcelo Dávila, se realizó la inspección en el interior y exterior de cada una de las viviendas construidas con materiales sismorresitentes y bajo la Norma Ecuatoriana de Construcción.

Ulvia Cerón es madre de familia, tiene 56 años y es certificada con el 70% de discapacidad sensorial. En su nombre, su hija Gissela Cerón, expresó su alegría al conocer la casa en donde su madre prometió compartir con otra integrante de la familia, que también padece una discapacidad física y podrán apoyarse mutuamente en un ambiente acogedor y de mejores condiciones.

A esta modalidad de bono, pueden postular los ciudadanos ecuatorianos, personas emigrantes, inmigrantes, retornados, refugiados, que consten como personas con discapacidad en el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, y que deseen adquirir, construir o mejorar su vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación