domingo, 31 de julio de 2016

Las Palmas y Alpachaca finalistas del Interligas Sub 12





Luego de vencer a San Miguel y a Santa Martha, respectivamente,  se instalaron en la final.
Ibarra. En el estadio Simón Bolívar que administra la Federación de ligas barriales y parroquiales de Imbabura (Fedeligas Imbabura) se jugó la penúltima fecha del torneo Interligas de futbol sub 12. La expectativa rondaba en el ambiente por conocer a los finalistas del torneo.
A primera hora, los representativos de liga san Miguel y Las Palmas dirimieron el cupo a la final del certamen futbolero. En un cotejo muy vistoso, el cuadro de Las Palmas dirigido por Pedro Carlosama se adelanto en el marcador a los 5 minutos del cotejo luego del asedio del cuadro de San Miguel en un rápido contragolpe llego la anotación de Juan Pablo Vega quien luego del rebote que dio el balón en el parante remato de primera para vencer al portero Salvador Maldonado.
La reacción de los dirigidos por Stalyn Salas llego a los 23 minutos cuando Daniel Melo venció la resistencia del arquero de Las Palmas y puso el empate. Así finalizo el primer tiempo.
Para la segunda parte, Las Palmas controlo los ataques sin orden de San Miguel que sintió la ausencia de Alessandro Acosta que a lo largo del torneo fue el surtido de Jordán Yépez, a la postre el goleador del cuadro miguelino. Cuando mas atacaba, un rápido contragolpe de Las Palmas tomo mal parada a la defensa y Steeven Santacruz definió de primera para poner a celebrar a la parcialidad.
San Miguel busco todos los argumentos en la cancha .sin embargo no llego el gol. Así las Palmas aseguro el cupo en la final.
Alpachaca golea y clasifica
Con un futbol de toque y profundo el cuadro de liga Alpachaca dio cuenta con relativa facilidad de su rival de turno. Liga Santa Martha no pudo frenar el ímpetu de los de Alpachaca y al término del primer tiempo caía 5-1. Los goles de Leonardo Benítez, Emerson Colcha y Marcelo Saltos hacían la diferencia.
Para el segundo tiempo, el cuadro alpachaqueño se relajo un tanto luego de poner 10 anotaciones en la canasta rival dando lugar a que los Anteños descuenten finalizando el cotejo 10-4. Alpachaca es el otro finalista.
Reacciones
No fue nuestro día, dijo Stalyn Salas director técnico del seleccionado de liga San Miguel luego de la derrota ante Las Palmas. Les hemos enseñado a nuestros chicos que hay días que se gana y otros que se pierde, así es el futbol, señalo el técnico del equipo que el año anterior fue el campeón nacional de la categoría.
De su parte, Pedro Carlosama entrenador de liga Las Palmas manifestó que ‘estudiamos la forma de juego del rival que en los partidos anteriores nos gano, se trabajo en la parte psicológica y ahí está el resultado. Hice un cambio que no les gusto a todos, puse como delantero a nuestro arquero Steeven (Santacruz) y el nos dio la clasificación. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...