domingo, 31 de julio de 2016

El Desafio 3200 fue para Pita


Cristian Pita Bolaños


 Por los 117 años de parroquialización civil y 95 de parroquialización eclesiástica de Santa María de La Esperanza, localidad ubicada al sur del cantón Ibarra, se han programado una serie de eventos sociales, deportivos y culturales desde el Gobierno Parroquial.
Blady Leòn
Javier Lòpez

Dentro de las actividades deportivas se alista la carrera de ciclismo de aventura ‘Desafío 3.200’ en su segunda edición que tuvo a 40 corredores en línea de partida.

Con salida en el sector del Cuartel de Bomberos de Rumipamba, el pelotón de ciclistas de montaña recibió la largada y  recorrió caminos y senderos aledaños a las comunidades de San Clemente, Paniquindra, La Rinconada, la parte alta de la Magdalena, Chirihuasi, La Florida, para finalmente arribar a la meta ubicada en el parque central de la parroquia.

La carrera disputada por vías empedradas, de tierra y algunos sectores en los que los corredores cargaron la bicicleta transcurrió  por hermosos paisajes cercanos al cerro Imbabura fue la ocasión para el reentre de Cristian Pita Bolaños, quien por una enfermedad se perdió algunas carreras con el Team Ecuador. Pita Bolaños baso su victoria en la carrera montañosa en el fuerte ascenso inicial en donde se distancio de sus inmediatos persecutores Bladimir León y Javier Lopez que arribaron en ese orden al sitio de meta.
Esta carrera me sirvió como parte de mi preparación para la Vuelta a Nariño a la que vamos 4 ciclistas del Team Ecuador, dijo muy emocionado el ganador de la competencia acompañado de su madre Mónica.
El computador personal de Pita marco 20.42 km y registro un tiempo de 58 minutos.
Mientras que el segundo en la línea de meta Blady León señalo que “la carrera me dejo algunas lecciones que tengo que mejorar en el descenso, la preparación diaria va para estar en el pódium”.

En la competencia participaron ciclistas de Carchi, Imbabura, Pichincha y Colombia, es una carrera que busca promocionar a nuestra parroquia y sus atractivos ,dijo Lenin Pupiales, organizador de la competencia.  (CCJW)
Recuadro
Desafío 3200- Segunda edición
Clasificación general
1.     Cristian Pita Bolaños – Team Ecuador
2.     Blady León- Shimano
3.     Javier Lopez - Erickbike

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...