viernes, 5 de agosto de 2016

Interligas de futbol femenino de Imbabura se inicia este domingo




Trece seleccionados inician el camino al título provincial del futbol femenino en el torneo interligas que se inaugura este domingo.
Ibarra. Con una ceremonia especial de inauguración  se inicia el Campeonato Provincial  Interligas de futbol femenino. Los cotejos se juegan este domingo en las diferentes canchas de la provincia, La Comisión Técnica con la presencia de los delegados de las ligas barriales filiales a la Federación de ligas barriales y parroquiales de Imbabura (Fedeligas Imbabura) que preside Fernando Checa, procedió al sorteo de los grupos y elaboro el fixture del torneo.
Los seleccionados filiales
13 equipos representativos de las ligas filiales, encasillados en 3 grupos,  buscaran el titulo que lo gano el año anterior el seleccionado de Alpachaca
Alpachaca, San Antonio de Ibarra, San Miguel de Ibarra, Imantag, Jesús del Gran Poder , San Blas, La Esperanza, San Pablo, La Dolorosa del Priorato San Luis Otavalo, Santa Martha, Valle del Amanecer  y Antonio Ante buscaran desde este domingo el titulo provincial clasificatorio al Campeonato Nacional de la disciplina a celebrarse en octubre en fecha por designarse.
Modalidad del torneo
Se dio a conocer que luego de la primera fase en la que juegan  en la modalidad de todos contra todos clasificaran a la segunda fase los dos mejores de cada equipo y los dos mejores terceros lugares para dar paso a la fase de los play offs con los 8 equipos clasificados.
Los opcionados
El seleccionado de liga Alpachaca, campeón reinante de la provincia,  que sobre la base de la familia Salas: Carmela, Estefanía, María y el aporte de Margarita Portilla Tobar, Evelyn Mugmal, Amparito Lita, Tomasa Yugcha, Karen Ortiz es uno de los favoritos por la experiencia de sus jugadoras.
El cuadro vice campeón de la temporada anterior el seleccionado de la liga de San Antonio de Ibarra tiene en sus filas a Giomayra e Isabel Trujillo, Stayce Pomasqui, Lady Tixilima, María José Ponce, Jehimy Pozo, entre otras  jugadores jóvenes y con gran experiencia en el campo de juego. En el futbol sala  consiguieron el titulo provincial merced a su buen toque de balón y en el futbol son un equipo a tener en cuenta para el titulo provincial.
Mientras que el combinado de liga San Miguel de Ibarra que tiene en sus filas a jugadoras que forman parte de la Escuela de Futbol Femenino dirigida por Iván Avellaneda y Alexander ‘el chino’ Valdez tiene en Mishell Chicaiza, Michelle Tirado, Analia Gonzalón, Anais Calderón, Antonella Angulo, Priscila Coronel, Jenny Cifuentes, Melany Andrade, Tiffany Loayza, Natalia Lima, Ligia Hidalgo, Leslie Mina, entre otras a las jugadoras del equipo que espera mejorar la actuación del año anterior que llegaron a la fase semifinal.
El resto de ligas tiene a jugadoras que buscan hacerse un espacio en el contexto del futbol femenino provincial. (CCJW)
Tome nota
El equipo campeón representara a Imbabura en el torneo nacional a desarrollarse en octubre
El dato
El seleccionado de liga Alpachaca es el campeón reinante
 Recuadro
Campeonato Provincial  Interligas de futbol femenino
Grupo 1:
San Miguel de Ibarra, Imantag, Jesús del Gran Poder y San Blas.
Grupo 2:
 La Esperanza, San Pablo, La Dolorosa del Priorato y Valle del Amanecer.
Grupo 3
 San Luis Otavalo, Santa Martha, San Antonio de Ibarra, Alpachaca y Antonio Ante.
Recuadro
Interligas de Futbol Femenino
Estadio Simón Bolívar
09:00 Inauguración
Primera fecha
Estadio de Imantag
10:00 Jesús del Gran Poder vs. San Blas
12:00 Imantag vs. San Miguel de Ibarra
Estadio del Priorato
10:00 Valle del Amanecer vs. San Pablo del Lago
12:00 La Dolorosa del Priorato vs. La Esperanza
Estadio Jaime Terán Jaramillo
10:00 San Antonio de Ibarra vs.  Alpachaca
12:00 Santa Martha vs. Antonio Ante
Pie de foto. Jugada. El domingo se juega la primera fecha del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación