viernes, 5 de agosto de 2016

SE ALISTA PRIMER CURSO VACACIONAL INCLUSIVO CANTÓN IBARRA


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Inclusión Social, trabaja en proyectos de atención a personas con discapacidad, por tal motivo realizará el “primer curso vacacional inclusivo”, en el cantón Ibarra.
El objetivo de estas actividades es crear un espacio de atención en el cual se pueda desarrollar habilidades y destrezas en los beneficiarios, apoyar a los familiares para que tengan un espacio para realizar sus actividades y adicionalmente generar conciencia y sensibilidad en la ciudadanía.
En el curso vacacional se desarrollarán actividades de motricidad fina y gruesa, ayuda al desarrollo del estado físico y la coordinación de los participantes, aclarar la creatividad con sentido de identidad y pertenencia.
El curso vacacional tiene un cupo de 120 personas con diferentes discapacidades, leve y moderada. Estas actividades tienen el apoyo de los técnicos y funcionarios de la Dirección de Inclusión Social y las Unidades Educativas Municipales.
El curso inicia el 15 y termina el 26 de agosto, en horarios de 9:00 a 12:00, en las instalaciones, del Centro Cultural “EL CUARTEL”.
Actividades a cumplir en el curso vacacional son manitos creativas, manualidades; cuerpito feliz, curso de danza, mente activa, pintura, juegos tradicionales como el trompo, balero, canicas; exploradores, visitas a espacios naturales y culturales del cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...