miércoles, 3 de agosto de 2016

ASFALTADO DE LA VÍA PIAVA – SAN PEDRO – PIAVA CHUPA SE INAUGURA


La vía asfaltada servirá para dinamizar la actividad productiva y turística de este sector imbabureño.


* Las comunidades de esta localidad preparan una gran fiesta para celebrar la culminación de esta obra. Alrededor de 2.000 habitantes se benefician de esta acción.

IBARRA.- La obra de asfaltado de la vía Piava – San Pedro – Piava Chupa, en el cantón Cotacachi, llegó a su final. La Prefectura de Imbabura ejecutó este trabajo, mediante una inversión de 467.581 dólares. La Empresa Pública Imbavial estuvo a cargo del contrato, que fue cumplido observando estrictas normas de calidad.

Con gran satisfacción, la Prefecta encargada de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, informa que una vez concluida esta tarea, el sábado, 6 de agosto, a partir de las 9 horas, se procederá a la inauguración, con un acto emotivo, que estará organizado por los pobladores.

“Se ha hecho realidad una de las más importantes aspiraciones de alrededor de 2.000 personas que se benefician directamente del mejoramiento de esta carretera. Con esta acción aspiramos que el desarrollo se haga presente en esta zona eminentemente productiva”, enfatizó la autoridad provincial.

CAMBIO RADICAL
Antes de que se lleve a cabo esta labor, la arteria de 3,7 kilómetros era un paso lleno de baches, lodo y tierra. Difícilmente los vehículos ingresaban al sitio para trasladar a los mercados la producción de maíz, arveja, fréjol y hortalizas, fuente principal que genera recursos económicos para las familias.

A finales del pasado año se dio marcha al proyecto, en medio de algunas dificultades, originadas especialmente por la reubicación de postes de luz, arreglo del canal de riego que atraviesa la localidad y expropiaciones de pequeñas extensiones de terrenos.

En la vía se colocó una carpeta asfáltica de dos pulgadas. Se realizaron ensanchamientos en algunos tramos hasta establecer una uniformidad de seis metros, divididos en dos carriles. Además, se construyeron cunetas de 80 centímetros a cada lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación