viernes, 5 de agosto de 2016

En barrio Santa Cruz, beneficiarios participan de la reparación de sus viviendas




Esmeraldas. En el barrio Santa Cruz, son 9 familias las que se benefician de los incentivos de vivienda para reparación y 8 para construcción en terreno urbanizado. Los propietarios de estas estas viviendas, que fueron afectadas por el terremoto ocurrido en abril de 2016, participan con mucho entusiasmo del trabajo de reparación que cumple el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La participación de los beneficiarios es activa. A más de vigilar el proceso constructivo, verifican la utilización de materiales sismorresistentes que garanticen una estabilidad en sus nuevas viviendas.

“Estoy muy contento de ver como se edifica mi casa y colaboro con mano de obra para poder ocuparla en el menor tiempo posible” expresó Ramón Cotera Valdez, quien vio caer las paredes y techo de su antigua casa.

Asimismo, Daniela Nazareno, a diario inspecciona la construcción de vivienda nueva en su propio terreno y se alista para abandonar el sitio de acogida y retomar sus actividades diarias desde su propia casa.

“Pensé que al caerse mi casa, nadie me iba ayudar. Estoy muy entusiasmada al ver la casa que me entregará el MIDUVI” expresó la beneficiaria.

El barrio Santa Cruz, es un populoso sector, frecuentado constantemente por habitantes de la provincia y turistas, ya que se encuentra entre los sitios más altos de Esmeraldas, desde donde se observa el mar, el puerto y el trazado del centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...